ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposición Palacio Nacional


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 4

Esta exposición es una de las más interesantes que he visitado, ya que en ella se muestran 200 años del México independiente, para empezar, estos 200 años los podemos contemplar en los murales que el artista Diego Rivera pinto, los cuales se dice le tomo 20 años pintar.

En estos murales se observa el México prehispánico, tal y como lo encontraron los españoles y el cual relata Hernán Cortez en sus cartas al rey, plasma momentos históricos y los personajes que participaron en ellos así mismo representa al pueblo en cada una de estas etapas

Creo que esto es una muestra de la riqueza mexicana puesto que todo, fue forjado en nuestro país y nuestra cultura es de las mas sobresalientes al menos del continente en el que vivimos.

Continuando el recorrido, entre en un cuarto, en el cual proyectaban un video sobre algunos lugares de la biosfera mexicana lo cual nuevamente mostraba los lugares excepcionales de nuestro país y la fuerza de trabajo de todos los mexicanos, fotografías de personas de sangre pura y con mas derechos a este país pues ellos continúan conservando nuestras raíces lo cual atrajo mi atención porque algunos de nosotros incluyéndome ya no guardamos algunas de las tradiciones que se proyectaron.

Enseguida inicia con la muestra de treinta estandartes y banderas utilizados por insurgentes, reformistas y revolucionarios a lo largo de 200 años en que se forjo la nación moderna.

Realmente son banderas que las caracteriza algo muy especial tan solo el estandarte de la virgen maría, observarlo es algo único al tener el conocimiento de que el máximo representante de la independencia de nuestro país lo porto eso es simplemente portento.

En esa misma sala nos muestra el significado de los colores de nuestra bandera al igual que el del águila, la serpiente, y todos los demás principios constitutivos de nuestro pendón.

En otra de las salas se encontraban los restos de 14 hombres de la independencia, algunos cráneos y cajas donde se encontraban los restos de estos personajes como los de José María Morelos y Pavón. También esta extraordinaria exposición incluye documentos de alto valor histórico.

Entre estos se encuentra el acta de independencia del imperio mexicano, firmada el 28 de septiembre de 1821, sentimientos de la nación, uno de los textos políticos mas importantes, realizado en 1823 por José María Morelos y Pavón y el documento que llamo mas mi atención fue la propaganda que realizaban Emiliano zapata y francisco villa, para que el pueblo se uniera ala causa de la revolución.

Después me introduje por el salón legislativo, donde considere que era el lugar de reunión de los diputados en esa época realmente la visita al salón fue muy rápido y no pude apreciar todo o el objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com