ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposicion Sobre El Protocolo De Kioto


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  1.279 Visitas

Página 1 de 3

PROTOCOLO DE KIOTO SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

En 1997 los países industrializados se comprometieron, en Kioto, a ejecutar medidas para reducir los gases de efecto invernadero. Los gobiernos pactaron reducir un 5% las emisiones contaminantes entre 2008 y 2012, El acuerdo entró en vigor el 16 de febrero de 2005,

EL OBJETIVO

Disminuir el cambio climático con efecto invernadero. Según la ONU, se prevé inviernos más fríos y violentos y veranos mas extensos y severos. Esto se conoce como Calentamiento global. Lo cual repercutira en bosques, fauna, selva, la vida humana y las economias del mundo, por lo tanto el instituto para el calentamiento global de las naciones unidas recomienda para un desarrollo sostenible utilizar energías no convencionales como la energía nuclear para mitigación el calentamiento global, y disminuir el calentamiento global.

Posición de los diversos países en 2011 respecto del Protocolo de Kioto.

El Protocolo de Kioto es un acuerdo internacional para reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un 5%, del 2008 al 2012, Es preciso señalar que esto no significa que cada país deba reducir sus emisiones de gases regulados en un 5% como mínimo, sino que este es un porcentaje a nivel global y, por el contrario, cada país obligado por Kioto tiene sus propios porcentajes de emisión que debe disminuir.

El protocolo fue inicialmente adoptado el 11 de diciembre de 1997 en Kioto, Japón pero no entró en vigor hasta el 16 de febrero de 2005. En noviembre de 2009, eran 193 estados los que ratificaron el protocolo. EE. UU. mayor emisor de gases de invernadero mundial no ha ratificado el protocolo.

Estados Unidos El antiguo presidente Bill Clinton firmó el acuerdo pero el Congreso Estadounidense no lo ratificó, y su adhesión sólo fue simbólica, en el 2001 el gobierno de Bush se retiró del protocolo, no porque no compartiese la idea de reducir las emisiones, porque considera que la aplicación del Protocolo es ineficiente y perjudicial para (Estados Unidos, con el 4% de la población mundial, consume alrededor del 25% de la energía fósil y es el mayor emisor de gases contaminantes del mundo) es injusto involucrar sólo a los países industrializados y excluir de las restricciones a paises en vias de desarrollo como: Brazil, China e India. lo cual considera que perjudicaría gravemente la economía estadounidense.

La Unión Europea La Unión Europea, como agente especialmente activo en la concreción del Protocolo, se comprometió a reducir sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com