ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresion Coporal Y Comunicacion Linguistica


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  3.462 Visitas

Página 1 de 4

LA EXPRESION CORPORAL Y LA COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA LA MEJOR MEZCLA PARA LA BUENA COMUNICACION

El objetivo principal de este escrito es dar a conocer la importancia del óptimo desarrollo de la comunicación en la persona, utilizando la expresión corporal y la comunicación lingüística para hacer de esto una reflexión interna y mejorar en aspectos de este tipo, para llevar a cabo una excelente comunicación en los diferentes contextos en los que día tras día nos vemos involucrados.

En Primer lugar empezamos por definir que es expresión corporal, Diego Montesinos afirma que “Por expresión corporal entendemos el conjunto de técnicas corporales, espaciales y temporales que me permitan de forma artística expresar al otro los contenidos de mi mundo interior”

Frente a lo planteado por el autor sobre expresión corporal se puede deducir que la expresión corporal hace parte de una de las formas de comunicación, teniendo como herramienta el propio cuerpo para transmitir nuestras emociones, sentimientos, estados de ánimo y también para poder expresarse de una manera mas clara a las demás personas. De ahí la importancia de trabajar la expresión corporal en edades tempranas para que el individuo en su etapa madura, pueda desenvolverse en cualquier sociedad, teniendo buenas relaciones interpersonales y una buena comunicación corporal.

Por otra parte para tener una buena comunicación no solamente basta con saber expresarse utilizando nuestro cuerpo sino también se necesita tener una buena comunicación lingüista:

“La Comunicación lingüística Es referida a la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrito, de representación, interpretación y comprensión de la realidad, construcción y transmisión del conocimiento y organización y autorregulación del pensamiento, emociones y conducta. Incluye la habilidad de expresar e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita, así como de comunicarse de forma apropiada en una amplia variedad de situaciones.”

Con base a lo anterior se puede decir que la comunicación lingüística es importante para el desarrollo de la persona ya que ayuda a desenvolverse de una forma mas clara en cuanto a la expresión verbal y escrita. Por lo general dicha Capacidad hoy en día no es tan desarrollada en algunas personas ya que presentan mayor dificultad cuando se trata de trasmitir una información de manera escrita o verbal. Por consiguiente es esencial trabajar esta capacidad porque favorece a las personas de tal forma que cuando se necesite de expresarse, comunicar o transmitir alguna información esta llegue a los que la reciben de una manera clara. A su vez la comunicación lingüística se ve involucrada en la expresión corporal ya que acompaña con la parte verbal a los movimientos que ejecuta el cuerpo para dar una comunicación mas clara a los receptores.

El siguiente aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com