ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresiones Utilizadas En El Derecho Positivo Mexicano


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  2.915 Visitas

Página 1 de 3

I.- Advertencia contra el legalismo, Gálatas 5:1-3

Gal 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Gál 5:2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

Gál 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

Este vers. resume lo fundamental de la carta: la esclavitud (ley y obras) en contraste con la libertad (gracia y fe). La esclavitud es tratar de obtener la justificación por las obras de la ley, mientras que la libertad es ser justificado por la fe en Cristo Jesús (2:16).

La libertad es un precioso don de Dios que a toda costa se debe guardar.

II.- Advertencia contra el libertinaje, Gálatas 5:13-15

Gál 5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Gál 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Gál 5:15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.

La verdad no nos hace libres para pecar, sino libres del pecado. A través del evangelio los judíos quedaron libres de la ley de Moisés; "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia", Rom_6:14. Cuando Pablo enseñó acerca de la gracia algunos querían creer que esto significaba libertad de toda ley y, por eso, que podían perseverar en el pecado, pero léase la refutación de este concepto en Rom_6:1-4 . Los evangélicos enfatizan mucho que no estamos bajo ley sino bajo gracia, y para ellos esto significa que no estamos bajo ninguna ley. No distinguen entre la ley de Moisés y la ley de Cristo. Para ellos ley es ley y para el cristiano ¡no hay ley! Cuando alguno les recuerda de los mandamientos que se deben obedecer, gritan ¡legalistas!

III.- Exhortación a andar en el Espíritu, Gálatas 5:16-18

Gál 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

Gál 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Gál 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Andad por el Espíritu. Es decir, vivir o comportarse conforme a la voluntad de Dios (Ro 6:4; 8:4; 2 Co 10:3). Así Pablo indica que el creyente debe estar lleno y controlado por el Espíritu de Dios (vers. 18), y no por las pasiones carnales ni las ambiciones personales.

IV.- Las obras de la carne y el fruto del Espíritu, Gálatas 5:19-23

Gál 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

Gál 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

Gál 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Como en los versículos anteriores Pablo había trazado la lista de las malas cualidades que caracterizan a la naturaleza humana sin Cristo, ahora traza la de las cualidades positivas, que son el fruto del Espíritu.

La experiencia y la convicción de Pablo eran que el cristiano moría con Cristo y resucitaba con Cristo a una vida nueva y limpia en la que las cosas malas del viejo hombre habían desaparecido, y las preciosas cualidades del Espíritu habían empezado a desarrollarse.

„ Al andar como Jesucristo anduvo, y al permitirnos ser guiados por el Espíritu Santo, seremos participes del fruto del Espíritu. Mediante dicho fruto será evidente la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida (Mateo 7:17--18).

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt