Temas Variados / Expropiacion

Expropiacion

Informe de Libros: Expropiacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.945.000+ documentos.

Enviado por:  johaida  04 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 990   |   Páginas: 4
Views: 81

DEMANDA DE EXPROPIACIÓN

Señor

JUEZ............. DE............DE.............

E. S. D.

REF: DE………………CONTRA………

….………..…, mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N°….……. expedida en,….……, y portador de la T. P. No. ………… del Consejo Superior de la Judicatura, obrando como apoderado del señor..........................., persona mayor de edad y de esta vecindad comedidamente me permito instaurar ante su despacho demanda de expropiación por causa de utilidad pública a favor de este municipio, contra el señor.............., persona igualmente mayor de esta vecindad, para que previo los trámites del proceso correspondiente, se hagan las siguientes

DECLARACIONES

PRIMERO: Que se decrete, por causa de utilidad pública e interés social, a favor del municipio la expropiación del predio denominado “............”ubicado en la vereda..........., jurisdicción de este municipio, con una extensión aproximada de..............., comprendido dentro de los siguientes linderos: por el norte..............., por el sur…………por el oriente…………por el occidente…………….

SEGUNDO: Que la sentencia por medio de la cual se decrete la expropiación contenga la cancelación de cualquier gravamen, embargo o inscripción que recaiga sobre el bien anteriormente descrito, decretando igualmente, el avalúo del bien expropiado y separadamente la indemnización a favor del interesado.

TERCERO: Que una vez cumplidos los trámites relativos al avalúo se disponga la entrega al municipio del inmueble expropiado, insertándose en el acta de entrega la parte resolutiva de la sentencia, dejando constancia de haberse consignado el monto de la indemnización.

CUARTO: Que se ordene el registro de la sentencia de expropiación en el folio de Matrícula Inmobiliaria No. ................ de la Oficina de Registros de Instrumentos Públicos de................, junto con el acta de entrega, a efecto de que sirva de titulo de dominio a favor del Mu

nicipio.

QUINTO: Que se disponga una vez registrada la sentencia y el acta de entrega, el pago de la indemnización a la parte demandada.

HECHOS

PRIMERO: Conforme al acuerdo No. ....................del............... de........, emanado del Concejo Municipal del se consideró necesario y de interés social, la adquisición de un lote de terreno ubicado en la vereda “.........”, jurisdicción de este municipio, denominado los “.........”, y alinderado de la siguiente forma: por el norte............... por el sur…………….por el oriente…………….por el occidente…………………

SEGUNDO: El mencionado acuerdo, dispuso además, la expropiación del inmueble referido, previa la resolución expedida por la alcaldía de este municipio, en caso de no llegarse a un acuerdo con el propietario, en cuanto a su adquisición se refiere.

TERCERO: Asimismo, el acuerdo....... del...... de.........de….......... autorizó al alcalde municipal para acreditar la resolución correspondiente, dirigida a fijar el ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.945.000+ documentos