ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

External And Internal Factors


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Explica al menos 2 elementos que parecen indispensables para que modelo de hermanos en la alta dirección se integre y opere?

1. El que compartan los mismos valores. Ya que de ellos dependenden la comunicaciòn y la direcciòn en las acciones que cada uno de ellos pondrà en la empresa.

2. Que no haya favoritismos y que se aperecien las tareas de los distintos hermanos de una manera objetiva y clara.

3.Qué tipo de modelo de empresa familiar es corporación Zapata (capitán, emperador, etc.) y a qué modelo evolucionará para la siguiente generación?

El modelo es el de familia profesional, ya que poca familia esta dirigiendo una empresa compleja de manera profesional. Evolucionarà al modelo de Corporaciòn, en donde hay una fmilia compleja gobernando una empresa compleja.

5. ¿Haz al menos 2 recomendaciones, congruentes y bien fundamentas en los contenidos del curso, a la Familia Zapata para que en la próxima transición a la siguiente generación (primos) la empresa familiar continúe y siga siendo exitosa?

1. Que haya una visiòn compartida del futuro, en el que el contexto familiar armònico sea la base. Con esto se tendran valores en comùn, confianza y colaboraciòn para llevar a cabo una exitosa sucesiòn. Se debe tener en cuenta que las ambiciones de los sucesores se alinien con los de la empresa.

2. Que los sucesores tengan una excelente realciòn con los predecesores, teniendo fuertes motivaciones, competencias y habilidades de administraciòn. Con esto la empresa tendrà sucesores que sientan la empresa como suya y peleen por mantener un legado. Ademas, se garantiza que la nueva generaciòn sea profesional y tenga las habilidades para continuar administrandola con èxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com