ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extinción De La Obligación Tributaria


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  9.289 Palabras (38 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 38

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, los valores humanos hacen frente a una sociedad convulsionada por la violencia lo corrupción y la indiferencia, mal presente para la juventud, ante esta realidad, surge el imperativo hacia la familia, maestras y adultos, que consoliden principios y lleven a retomar valores plenamente identificados como la rectitud, honestidad, sabiduría, justicia, gratitud, caridad y cultura, ávidos de personas dignas y nobles.

Como es conocido, los valores constituyen un intenso de respuesta a las grandes interrogantes que los seres humanos nos planteamos cuando nos relacionamos con nuestros semejantes.

Sobre padres/madres y maestros/maestras pesa la formación de los ciudadanos; cabe entonces dar prioridad al hogar y a los centros de enseñanzas, en donde se siembran las primeras semillas moldean al buen ser humano apto para integrar una sociedad reflexiva y justa.

Este proyecto es un trabajo realizado con amor y generosidad, que aspira acrecentar el optimismo y la sensibilidad humana. Es un llamado a las nuevas generaciones para que, en actitud valiente, destruya la corrupción, y descartar la cárcel que no reforma, sino el buen ejemplo y el estímulo sabiamente planificados

El primer capítulo contiene el Planteamiento del Problema, que nos permite descubrir los aspectos importantes del problema, los objetivos y las interrogantes de la investigación que nos encaminará a descubrir los aspectos a estudiar.

El segundo capítulo desarrolla el Marco Teórico donde se fundamenta el proyecto, son las bases teóricas de los aspectos que delimitan el problema.

El tercer capítulo trata la metodología de la investigación que será seleccionada para llevar a cabo mediante un instrumento de investigación. Además se detalla el procedimiento de la investigación y recolección de la información.

El cuarto capítulo está destinado para el Análisis e Interpretación de los resultados, con la discusión de los resultados y las respuestas a las interrogantes de la investigación.

El quinto capítulo consta de Conclusiones y Recomendaciones, producto de la información analiza e interpretada mediante la encuesta.

En el sexto capítulo comprende La Propuesta y todos los aspectos en los que se fundamenta esta. Además consta con guía didáctica para docentes, con las estrategias para cada una de las lecturas escogidas. También tiene los objetivos, importancia, visión, misión, etc.

Basados en la constante capacitación que debe tener el maestros/as se ha realizado este proyecto para enfrentar un problema educativo muy frecuente y que sirva de orientación para el fortalecimiento del desempeño docente y que juntos estudiantes y docentes puedan fortalecer día a día la educación.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Ubicación del problema en el contexto Social, Pedagógico – Educativo.

Hoy en día el rol del docente ha perdido su objetividad en la enseñanza de valores humanos. Al apreciar nuestro entorno social como una sociedad convulsionada por la violencia, corrupción y la indiferencia dejan un mal precedente para la niñez y la juventud. El rol que toma el maestro, muchas veces negativo frente a la problemática que vivimos por la carencia de valores humanos.

En la actualidad el papel que el maestro/a desempeña al utilizar estrategias o métodos de enseñanza, estos no van de la mano con la aplicación de valores humanos, solo enseñan o muestran las materias estrictamente de manera didáctica.

Y las normas de comportamiento dictadas por el establecimiento, son reglas de una sociedad materialista y se ve una desactualización pedagógica, que deberían realizar periódicamente.

Frente a la escuela el maestro cumple un rol con propósitos y medios, muchas veces con el afán de ser solo expositivos y pierden su conciencia ideológica. El docente que renuncia a su interés de enseña pierde parte de sus valores que debe transmitir a sus estudiantes, perdiendo de esta manera la institución de guiar por buen camino a sus pupilos llenándolos de conocimientos pero vacios de alma y corazón, deshumanizando la futura sociedad.

Causas y consecuencias del problema

CAUSAS CONSECUENCIA

Indiferencia del docente ante su rol en la educación Deshumanización de los niños/as

Despreocupación del docente de enseñar valores humanos. Perdida del rol que debe desempeñar el maestro.

Docentes sin una guía metodológica incorporando la enseñanza de valores humanos-. Estudiantes sin valores humanos.

Las familias no aplican los valores humanos

Estudiantes con problemas de conducta.

Situación conflicto

En la problemática de hoy el rol del docente es el pilar fundamental de educación, en este caso la indiferencia del papel que debe desempeñar frente a sus alumnos y la aplicación de valores humanos que son los cimientos para la formación de estudiantes para hacer de sus discípulos, acopio de saberes.

Independientemente de su voluntad el maestro se convierte en un referente para sus alumnos y en buena medida para los padres de familia. Esto lo convierte en protagonista de la vida social en su comunidad.

Esto se verá reflejado en sus estudiantes aunque sean niños que aunque sobresalen académicamente muchos no conocen los valores humanos y su significado.

Un maestro cuando no está comprometido ideológicamente con su rol logra que el aula se convierta en un caos, he aquí reflejada la realidad social de muchos colegas, principalmente en las ciudades importantes donde los estudiantes arremeten contra todo aquello que a su parecer no está acorde a sus ideas deshumanizando y llevándolos por caminos de violencia por desconocer la práctica de valores humanos.

Delimitación del problema

CAMPO: Educación Básica.

AREA: Formación en Valores

ASPECTO: Rol del docente y Valores Humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com