ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extracto Del Discurso Pronunciado Por El Señor Lionel Jospin, Ministro Del Estado De La Educación Nacional, De La Juventud Y De Los Deportes Ante El Congreso Nacional De La AGIEM, El 28 De Junio De 1990.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

El jardín de niños cumple una función fundamental para el desarrollo de habilidades, conocimientos, valores, actitudes, destrezas (competencias), que son esenciales para el futuro escolar de los pequeños. Asimismo es importante que el niño durante su estancia en el preescolar pueda dedicarse a actividades corporales, estéticas, artísticas, relacionadas con la imaginación y el juego, de lenguaje, de resolución de problemas, la exploración y el descubrimiento, etc. respetando el ritmo de trabajo y desarrollo de cada uno de cada pequeño, cubriendo así todas las necesidades e intereses de cada uno de ellos. También es primordial que se les brinden a todos las mismas oportunidades, sobre todo a aquellos que provienen de medios desfavorecidos, ya que el jardín de niños tiene un papel determinante para el favorecimiento de la integración social de los pequeños y para el desenvolvimiento de sus capacidades, por lo tanto es indispensable que exista una vinculación y articulación entre la escuela primaria y preescolar y en cada uno de los niveles educativos, para evita el fracaso escolar y propiciar un mejor desarrollo en los niños y tener una mator eficacia escolar.

La escuela donde todo es posible.

La escuela maternal pone especial atención en el desarrollo del lenguaje como un desafío prioritario y es la base sobre la cual se desarrollan los aprendizajes. Esta escuela se encarga de favorecer el desarrollo de habilidades cognitivas de los niños y organiza la adquisición de competencias lingüísticas. La escuela maternal tiene como principal reto prevenir el fracaso y la deserción escolar que se refleja en un futuro en los estudiantes, por esta razón es importante que desde el preescolar incitemos a los pequeños en la participación de las actividades para ayudarlos en la estimulación y el desarrollo de sus capacidades, tanto lingüísticas, motrices, cognitivas y sociales, ya que de esto depende el éxito escolar. También es importante de durante este proceso de desarrollo del niño, se respeten las ideas de cada uno y su manera de expresarse, asimismo se deben realizar actividades que los guíen y que sean de interés, y cubran las necesidades de cada pequeño, ya que es primordial que desarrollar en el niño capacidades como la exploración y la investigación, propiciar en ellos la curiosidad, el interés y el gusto por aprender.

El lenguaje es una herramienta muy importante para la comunicación y la construcción de nuevos conocimientos y aprendizajes, es por esto que en el preescolar se deben realizar todo lo que este a nuestro alcance para propiciar un mejor desarrollo en los pequeños y lograr las metas propuestas para el éxito escolar en una escuela donde todo es posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com