ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fábula EL Duende Y La Semilla De Naranja


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  3.435 Visitas

Página 1 de 3

Un día en la villa de los duendes el duende rey se sentía muy viejo y cansado para seguir dirigiendo a todos los duendes y elfos así que decidió llamar a 5 duendes que tenía mucho conocimiento y eran los más apropiados para dirigir la villa y vivir todos armonía como siempre

Así que el rey duende los mando a llamar a uno por uno y les explico que el necesitaba un sucesor y los puso a prueba durante un mes cada uno tenía muchas habilidades y aptitudes para optar al trono por más pruebas que el rey ponía todas pero todas las pasaban los duendes sin dificultad y todos terminaba al mismo tiempo.

El rey no sabía a quién escoger así que decidió ir a buscar al viejo sabio elfo del pueblo y le dijo solo haz una prueba diles que planten estas semillas de naranjo y el que cultive la mejor naranja es porque cuido de la planta y no dejo que algo externo le cambiara su rumbo y creciera normal y si puede manejarlo con un naranjo lo hará muy bien con la villa le dio las semillas el sabio y le dijo regresa con los 5 duendes en 67 meses y te diré quién debe ser el nuevo rey.

El rey le agradeció y regreso al palacio y les indico que le iba a dar a cada uno una semilla de naranjo y les dijo que regresaran con la planta después de seis meses.

Después del tiempo estipulado por el sabio regresaron los 5 duendes cuatro de ellos llevaban lindísimas plantas de naranjo con muchos frutos y hojas verdes y un tallo firme pero uno llevaba la maceta vacía.

Y así se dispusieron el rey y los 5 duendes ira hacia donde el sabio y el sabio les dijo preséntenme su planta y háblenme de ella y así pasaron todos voluntariamente uno por uno al final fue el turno de la dueña que no llevaba plante y dijo:

Plante la semilla que me dieron la regué todos los días la tenía al sol, le dedicaba tiempo y esfuerzo, le compré el mejor abono pero simplemente no nació nada de la semilla, lo siento su majestad perdón por mi inutilidad.

El rey se molestó por un momento con el duende, pero en el justo momento en el que el rey iba a dar su veredicto de quien sería el rey de la villa de los duendes el sabio interrumpió y dijo momento las semillas que le di al rey eran semillas muertas nada de ahí puede dar vida así que la única persona que cuido la semilla que se le dio es el duende que no trajo su planta.

El rey desconcertado por lo que dijo el sabio se dio cuenta que el más honesto para dirigir su reino era el duende que llevo la semilla que se le dio desde el inicio y así fue nombrado rey de la villa de los duendes mientras los otros cuatro quedaron como mentirosos ante todo el pueblo.

Moraleja:

Cuando existen muchas personas que tiene muchas aptitudes y actitudes buenas y si vemos que hacen cosas mejores a las que nosotros hemos hecho siempre la el ser honesto se destacará más entre todas las cosas grandes que se realicen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com