ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FABIOLA.PONCE.LIGA ARTÍCULO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 8

NUESTRA MISION

Nuestra misión es ofrecerle a nuestros clientes postres helados innovadores y de la mejor calidad.

NUESTRA VISION

Ser una empresa líder en el mercado nacional de helados de tipo artesanal,

Expandir y crear nuestras plantas productoras de primer nivel, ofreciendo al consumidor objetivo y asociados un helado de calidad.

OBJETIVOS GENERALES

Ser la mejor opción en el mercado para el 2010, para que nuestros clientes nos prefieran, generando valor a nuestros clientes colaboradores y asociados.

Alcanzar para el 2012 un incremento del 15%.

Incrementar las ventas nuestros productos a 5 millones de pesos en el 2010.

Adoptar estrategias para incrementar la utilidad en un de nuestros productos

En un 3% en un periodo de 10 a 12 meses.

Expandir la línea de nuestro producto ampliando la variedad de 8 a 12 sabores en un periodo de 6 meses.

Reducir los costos de distribución en un 5% en un periodo de 6 meses.

ANALISIS FODA

FORTALEZAS

Explotación de la materia prima.- Aprovechamos en su totalidad la fruta, ya que la pulpa de esta se utiliza para darle el sabor al helado y su cáscara la manipulamos a manera de envase vertiendo en su interior el helado.

Presentación única y autentica.- Nuestro producto cuenta con una creativa e innovadora presentación, envasando el helado en la misma cáscara de la fruta, creando una presentación muy vistosa agradable a la vista del consumidor.

La caducidad.- Este producto tiene la ventaja de conservarse en optimas condiciones por periodos de hasta 12 meses dentro del congelador, sin alterar su sabor y/o presentación.

Amplia variedad de sabores.- Contamos con una amplia variedad de sabores de nuestro producto con los cuales tenemos la posibilidad de llegar a mas clientes que gusten de consumir helado.

Ser una empresa mexicana.- El interesado aceptara con relativa facilidad nuestro producto al darse cuenta que es elaborado por empresas meramente mexicanas con las mas altas exigencias de calidad.

Ser una empresa autosuficiente: Contamos con la infraestructura necesaria para ser autosuficientes en la fabricación y distribución de nuestros helados gourmet, esto nos da el control de manera total, de la calidad de nuestros productos.

DEBILIDADES

Falta de expansión de nuestras plantas productoras.-Somos una empresa mediana, la cual no cuenta con un capital amplio que respalde proyectos de exportación o de expansión de nuestras plantas productoras y puntos de ventas.

Puntos de ventas. En Mazatlán solo contamos con un distribuidora de nuestro productos esto nos pone en desventaja con nuestra competencia y nos quita presencia en el mercado de helados.

La falta de promoción. La falta de promoción de este producto no nos da la proyección entre los consumidores como se pudiera aspirar provocando que la poca información y desconocimiento de nuestro helado nos demoren ingresos.

Ubicación.- La ubicación de nuestro punto de venta en Mazatlán es desconocido por la gran mayoría de los consumidores de este producto.

OPORTUNIDADES

Los tratados de libre comercio.- Los tratados comerciales de nuestro país con otros vecinos nos brindan una infinidad de oportunidades para incursionar en mercados extranjeros con un producto naturalmente mexicano, original y de gran calidad.

Producto único en el mercado: somos reconocidos como la primera empresa mexicana en producir y comercializar helados servidos en su cáscara natural.

La aceptación del producto.- el mercado de helados de segmentación artesanal ha tenido una creciente aceptación en los últimos años en México el helado artesanal cobra cada vez mas fuerza.

La demanda.- (Según la revista latín American Markets) En México se consumen 150 millones de litros de este producto que vale alrededor de 850 millones de dólares anuales.

AMENAZAS

La falta de apoyo al sector agrícola.- Este es uno de los principales problemas que afectan a nuestra empresa puesto que Le cascarie aprovecha la fruta en su totalidad, esta materia prima para producir el helado, y en México el apoyo a los productores agrícolas cada día es mas segmentado y poco provechoso provocando la insuficiente producción del campo, y poniendo en peligro el buen funcionamiento de nuestra empresa.

El medio ambiente.- Es un problema que no podemos controlar, puesto que la madre naturaleza puede hacer estragos en determinados lugares que afecten la cosecha de frutas y nos impidan elaborar nuestro producto con la mayor calidad.

La competencia.- Por que cada vez son mas las empresas que con su gran poder productivo buscan desplazar del mercado de helados en México a las empresas medianas como la nuestra.

La crisis económica actual: esto representa una amenaza en todos los sectores productivos con los cuales nuestra empresa interactúa y mantiene vínculos de negociación.

La alza en los Insumos.-La industria de helados como muchas otras, también se ha visto afectada por el alza generalizada en los alimentos, y han notado un alza en insumos como el huevo y la leche, entre otros, de 25% a 30%. Que afecta de manera directa e indirecta a nuestra empresa.

Consumo asociado.- El consumo de los helados en México es estacional, se ha comprobado que el consumo se asocia con los extremos climáticos por ejemplo: crece hasta en un 30% en primavera y en verano estaciones del año más calurosas.

La situación económica actual.-Otro factor es el precio buena parte de la población, sobre todo los jóvenes, no pueden pagar 15 pesos por un helado de crema vegetal; 16 pesos por uno de yogur o 25 pesos por un Premium de leche cubierto con chocolate.

INVESTIGACION DE MERCADO

SUPUESTOS DE MERCADO

La crisis económica.

En el caso de una devaluación del peso se integrarían estrategias para mantener el costo de nuestra materia prima con el proveedor buscando un precio fijo anual, así no se tendrá que aumentar el precio de nuestros productos a causa de este problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com