ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACIL Y SENCILLO


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

Expediente : N°

Secretario :

Escrito Nº : 01

Sumilla : RECTIFICACIÓN DE PARTIDA

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE SULLANA

MARCELO TUME ANTON, identificado con DNI N° 03631590, señalando como domicilio real en calle Atahualpa N° 104 CPM del distrito de Querecotillo y como domicilio procesal en calle xxxx respetuosamente ante usted me presento y expongo:

I.- PETITORIO:

Que, recurro a vuestro Despacho a fin de solicitarle como pretensión RECTIFIQUE MI PARTIDA DE MATRIMONIO N° 31, FOLIO N° 31 inscrita en el Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Querecotillo en el año 1967, en la cual erróneamente se ha consignado mi nombre como MARCELINO TUMES ANTON; solicitándole se corrija el PRENOMBRE y el APELLIDO PATERNO, siendo lo correcto MARCELO y TUME respectivamente.

II.- FUNDAMENTACIÓN FÁCTICA DE LA PRETENSIÓN:

1. Que, el solicitante contrajo Matrimonio en el Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Querecotillo; con el nombre de MARCELINO TUMES ANTON, como constaba en ese entonces en su partida de Nacimiento N° 97 de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

2. Que, en el año 2004 procedió a interponer un proceso de Rectificación Judicial de Partida de Nacimiento, ya que éste fue inscrito en la Municipalidad Provincial de Lambayeque con el nombre de MARCELINO TUMES ANTÓN, no habiéndose consignado correctamente su PRENOMBRE y APELLIDO PATERNO, siendo lo correcto MARCELO Y TUME respectivamente.

3. Que, en ese mismo año, 2004 se logró rectificar la Partida de Nacimiento, como se puede corroborar al presentarla como medio fehaciente de prueba al cambiarle el PRENOMBRE de MARCELINO por MARCELO y fue suprimida la letra S del APELLIDO PATERNO.

4. Es por eso, Señor Juez, que para efectos de cualquier tipo de trámite; administrativo en este caso en concreto, ante la RENIEC (REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN Y ESTADO CIVIL) para que proceda a emitir nuevo DNI de mi cónyuge GLORIA MANRIQUE VILLALTA DE TUMES consignándole correctamente los datos personales como GLORIA MANRIQUE VILLALTA DE TUME y para ello solicitan que en mi Partida de Matrimonio, se consigne correcto el PRENOMBRE y el APELLIDO PATERNO de mi padre como registra en la partida de Nacimiento y no como erróneamente viene estando consignado en la del Matrimonio; por ello le solicito que su Despacho subsane el error.

III.-FUNDAMENTOS DE DERECHO:

 Art. 2° numeral 1 de la Constitución Política del Perú el cual dispone; “Toda persona tiene Derecho a llevar un nombre propio”.

 Art. 750° del Código Procesal Civil que prescribe que la competencia de los Juzgados de Paz Letrados es exclusivo para Procesos de Inscripción y Rectificación de partidas.

 Art. 826° del Código Procesal Civil prescribe que procede “La solicitud de inscripción de una partida de matrimonio o de defunción y la rectificación de una partida de nacimiento, procede solo cuando no se practicó dentro del plazo que señala la ley o cuando el juez considere atendible el motivo”.

 Art. 759° del Código Procesal Civil que se refiere a la intervención del Ministerio Público en los procesos No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com