ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTOR AMBIENTAL DE LA HIDROSFERA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

2013

DEDICATORIA

Este trabajo va dedicado al profesor y para todos mis colegas en general que con tanto esfuerzo y cariño nos brinda su conocimiento para nuestra vida profesional.

AGRADECIMIENTO

Agradecemos a nuestros profesores por su gran apoyo y motivación para poder alcanzar el aprendizaje esperado y poder dar a conocer este trabajo el esfuerzo, entusiasmo y la dedicación adecuada de cada uno de nosotros para lograr el trabajo esperado.

INDICE

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTO

INTRODUCCION

PRESENTACION

FACTOR AMBIENTAL DE LA HIDROSFERA

• CONCEPTO:

• DISTRIBUCIÓN DEL AGUA EN LA HIDROSFERA

• OBJETIVO

• EL AGUA EN LA TIERRA

-Origen del agua

-Estados del agua

• EL CICLO DEL AGUA

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Los diferentes depósitos de la hidrosfera están conectados y el agua fluye a través de ellos configurando un ciclo prácticamente cerrado, que se mantiene en funcionamiento gracias al aporte de energía solar y a la fuerza gravitatoria.

El ciclo del agua se puede dividir en dos partes, una externa y otra interna; ambas se producen a escalas de tiempo diferentes. El ciclo que tiene lugar en el interior del planeta es muy poco conocido; básicamente su funcionamiento es el siguiente: El agua sale del manto por vulcanismo en las dorsales oceánicas, una fracción del agua del mar se incorpora a corteza oceánica y vuelve a introducirse en las zonas de subducción; parte es expulsada de nuevo por el vulcanismo asociado a la subducción y parte es reinyectada al manto. La cantidad de agua reintroducida en el manto compensa a la que sale por las dorsales.

El ciclo hidrológico externo es posible debido a unos procesos que hacen pasar el agua de unos compartimentos de la hidrosfera a otros, en algún caso con cambio de estado.

PRESENTACION

El presente trabajo: “FACTOR AMBIENTAL DE LA HIDROSFERA”, tiene como finalidad poder identificar de una manera adecuada y eficaz como podemos ver la composición del agua ya que es un factor muy importante dentro de la hidrosfera, cuales son los objetivos que podemos tomar en cuenta para poder dar respuestas inmediatas y acertadas, teniendo en cuenta los factores bien definidos que podemos controlarlo inmediatamente y problemas q aún no están claros en un ambiente y que puede ocasionar algunos desbalances dentro de la hidrosfera.

E n el presente trabajo que hemos podido realizar damos a conocer que la hidrosfera tiene que ir de la mano del razonamiento de cada una de las personas.

FACTOR AMBIENTAL DE LA HIDROSFERA

 CONCEPTO:

La hidrosfera es la capa de agua que rodea la Tierra. El agua circula continuamente de unos lugares a otros, cambiando su estado físico, en una sucesión cíclica de procesos que constituyen el denominado ciclo hidrológico, el cual es la causa fundamental de la constante transformación de la superficie terrestre. La energía necesaria para que se puedan realizar esos cambios de estado del agua y el ciclo hidrológico procede del Sol.

La hidrosfera o hidrósfera describe en las Ciencias de la Tierra el sistema material constituido por el agua que se encuentra bajo y sobre la superficie de la Tierra.

La hidrosfera incluye los océanos, mares, ríos, lagos, agua subterránea, el hielo y la nieve. La Tierra es el único planeta en nuestro Sistema Solar en el que está presente de manera continuada el agua líquida, que cubre aproximadamente dos terceras partes de la superficie terrestre, con una profundidad promedio de 3,5 km, lo que representa el 97% del total de agua del planeta. El agua dulce representa 3% del total y de esta cantidad aproximadamente 98% está congelada, de allí que tengamos acceso únicamente a 0,06% de toda el agua del planeta. El agua migra de unos depósitos a otros por procesos de cambio de estado y de transporte que en conjunto configuran el ciclo hidrológico o ciclo del agua.

La presencia del agua en la superficie terrestre es el resultado de la desgasificación del manto, que está compuesto por rocas que contienen en disolución sólida cierta cantidad de sustancias volátiles, de las que el agua es la más importante. El agua del manto se escapa a través de procesos volcánicos e hidrotermales. El manto recupera gracias a la subducción una parte del agua que pierde a través del vulcanismo.

En los niveles superiores de la atmósfera la radiación solar provoca la fotólisis del agua, rompiendo sus moléculas y dando lugar a la producción de hidrógeno (H) que termina, dado su bajo peso atómico, por perderse en el espacio. A la larga el enfriamiento del planeta debería dar lugar al final del vulcanismo y la tectónica de placas conduciendo, al asociarse con el fenómeno anterior, a la progresiva desaparición de la hidrosfera.

 DISTRIBUCIÓN DEL AGUA EN LA HIDROSFERA

Cuando la Tierra se fue formando, hace unos 4600 millones de años, las altas temperaturas hacían que toda el agua estuviera en forma de vapor. Al enfriarse por debajo del punto de ebullición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com