ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTOR HUMANO


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Cinco Fortalezas Típicas en Gerentes Exitosos en el Perú

15 Ene, 2013 08:58ningún comentario SEMANA ECONÓMICA

Humilde, simplificador, líder-motivador: estas son características que contrastan con arrogante, perfeccionista extremo, excéntrico. En el último post, listé las manías y defectos que limitan a los gerentes peruanos (http://blogs.semanaeconomica.com/blogs/factor-humano/posts/las-manias-y-defectos-que-limitan-a-los-gerentes-peruano). En el presente, mencionaremos las fortalezas que impulsan a los gerentes al éxito.

Como en el artículo anterior, esta nota se basa en los hallazgos presentados por el Director General de DDI México, Javier Gómez. Hace algunos días, pude asistir a una presentación suya en México en donde resaltó, como resultado de varios estudios, un listado de virtudes y defectos comúnmente hallados en los gerentes generales y altos directivos de diversas empresas. En la siguiente lista, extraigo las fortalezas que he visto con mayor frecuencia en gerentes en el Perú. Sugiero que esta sea leída con detenimiento y apertura, ya que la idea es poder identificar y potenciar estas virtudes en nosotros mismos y en los gerentes de nuestros equipos para aumentar nuestra efectividad. A continuación, el listado:

Simplificador

Los gerentes altamente efectivos tienen la habilidad de transformar lo complejo en simple y manejable. Son capaces de desarrollar y ejecutar estrategias a través de múltiples regiones geográficas, manejando diferentes niveles de complejidad y ambigüedad.

Líder -Motivador

Tienen la capacidad de leer las diferencias culturales y ajustar su estilo. Logran los resultados a través de otros y, para esto, requieren diferentes enfoques de acuerdo a diferentes entornos socio-culturales. El gerente debe ser un maestro, debe entender qué hace que la gente se mueva. Así, puede motivarlos y obtener su compromiso alrededor de una visión y valores comunes.

Visionario y Proactivo

Altos niveles de entrepreneurship para cubrir efectivamente las oportunidades de mercado que existen dentro de un entorno. Esta característica es acompañada por la alta capacidad de análisis y agudeza para la toma de decisiones y el manejo de los riesgos en entornos no conocidos.

Humilde: Promueve la mejora continua

Los gerentes exitosos son estudiosos continuos y están preparados para cuestionar y autoanalizar diferentes enfoques de su gestión escuchando a distintas personas. Están listos para aceptar otros puntos de vista y, si lo amerita, están dispuestos a reconocer errores e implementar cambios, además de promover este mismo comportamiento en su equipo (equivocarse no es malo).

Enfocado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com