ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE ÉXITO EN EL POSICIONAMIENTO LABORAL DEL FOTÓGRAFO EN LOS MOCHIS


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  7.900 Palabras (32 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 32

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIDAD ACADÉMICA DE NEGOCIOS

PROTOCOLO DE TESIS

FACTORES DE ÉXITO EN EL POSICIONAMIENTO LABORAL DEL FOTÓGRAFO EN LOS MOCHIS

LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO EMPRESARIAL

PRESENTA

OMAR DE JESÚS CORRALES

23/05/2014

ÍNDICE

Introducción . . . . . . . . . . 3

Planteamiento del problema . . . . . . . 4

Pregunta rectora . . . . . . . . . 7

Preguntas de investigación . . . . . . . 7

Objetivo general . . . . . . . . . 8

Objetivos específicos . . . . . . . . 8

Justificación . . . . . . . . . . 9

Viabilidad . . . . . . . . . . 10

Hipótesis . . . . . . . . . . 12

Marco de referencia . . . . . . . . 13

Marco histórico . . . . . . . . 13

Marco teórico . . . . . . . . . 20

Marco conceptual . . . . . . . . 20

Marco legal . . . . . . . . 27

Marco metodológico . . . . . . . 29

Cronograma de actividades . . . . . . . 38

Bibliografía . . . . . . . . . 39

Introducción

El éxito es una palabra que se conoce muy bien, ya que es algo que todos desean alcanzar, pero para tenerlo se necesitan factores determinantes.

La fotografía es una profesión en la que el éxito es una de las primeras metas que se traza un fotógrafo, ya que del éxito se desprenden varias recompensas como el reconocimiento, mejor estabilidad económica y una mejor autoestima entre otras.

Pero, ¿cómo llegar al éxito?; ¿Cuál es el factor determinante? Se desconoce cómo obtener el éxito que tanto desean, se ha demostrado que una persona está más satisfecha cuando ama lo que hace, así no hay ningún tipo de presión laboral que disminuya su pasión por su trabajo.

Este tipo de casos se da con frecuencia en profesiones que están relacionadas con el mundo de arte, ya que además de requerir de un compromiso de responsabilidad laboral para la realización de cualquier proyecto, involucra los sentimientos y pensamientos de la persona que labora, dándole la libertad de plasmar en su trabajo sus emociones y expresar todo lo que siente o desea transmitir.

La fotografía puede ser redituable para la persona que ame ejercerla. Para asegurar el éxito en cualquier profesión es sabido que es necesario estar en constante actualización del tema de interés, en este caso la fotografía.

Es necesario destacar que esta es la primera parte de la introducción del siguiente tema a investigar como protocolo de tesis, ya que la documentación aún no concluye.

Factores de éxito en el posicionamiento laboral del fotógrafo en México

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El éxito hoy en día es una meta que desean alcanzar el 100% de las personas que habitan la tierra, las personas en su carrera hacia el éxito tienen que prepararse con un sin fin de cualidades y virtudes, que les servirán a la hora de estar en la sima, los factores de éxito son demasiados pero los más comunes son: la dedicación, la pasión por lo que se hace, el dominio de las habilidades, y así de ese modo, siendo una persona de éxito el ser humano busca ser reconocido y felicitado por los logros obtenidos.

Existen diferentes clases de éxito, el personal, el social y el laboral, siendo el tercero el más importante para una gran parte de las personas que ejercen una profesión u oficio. Se ha demostrado que una persona está más satisfecha cuando ama lo que hace, así no hay ningún tipo de presión laboral que disminuya su pasión por su trabajo.

Este tipo de casos se da con frecuencia en profesiones que están relacionadas con el mundo de arte, ya que además de requerir de un compromiso de responsabilidad laboral para la realización de cualquier proyecto, involucra los sentimientos y pensamientos de la persona que labora, dándole la libertad de plasmar en su trabajo sus emociones y expresar todo lo que siente o desea transmitir.

Las personas con tendencias artísticas son, por excelencia, dotadas de creatividad, recurso con el cual no solamente pueden expresarse, sino también encontrarse soluciones eficaces y alternativas a distintos proyectos a realizar. Sin embargo hay que recalcar que para desarrollar una profesión artística no solamente basta la creatividad sino que también hay que tener otro tipo de preparación se pueda combinar con el talento y así obtener resultados profesionales.

Expuesto lo anterior, se puede analizar cómo la fotografía puede ser redituable para la persona que ame ejercerla. Para asegurar el éxito en cualquier profesión es sabido que es necesario estar en constante actualización del tema de interés, en este caso la fotografía, la cual ha sufrido grandes transformaciones a lo largo de la historia, naciendo de la necesidad de captar momentos o mostrar realidades y que estos permanezcan con el paso del tiempo; comenzando con prácticas laboriosas ya que los primeros métodos para tomar fotografías eran muy largos y los instrumentos eran muy grandes y difíciles de operar. No obstante, la necesidad del ser humano de permanecer de alguna manera a lo largo delos años o recordar en un futuro momentos importantes, fue perfeccionando la técnica de la fotografía hasta evolucionar los equipos fotográficos altamente tecnológicos de hoy en día, que son una herramienta clave para el éxito del fotógrafo.

La tecnología es una herramienta que facilita las tareas en casi todos los ámbitos dela vida actual sin embargo no se puede depender 100% de ella, hay que tener los conocimientos y capacidades suficientes para hacer uso de ella.

El fotógrafo de hoy en día es una fusión de artista y técnico, ya que su labor conlleva a crear desde cero un concepto creativo para proyectos originales e únicos haciendo uso de conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.9 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com