ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE RIESGO FISICO QUIMICO


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cuáles elementos se requieren para que exista fuego?

R//= Para que se active un incendio se requieren tres condiciones, las cuales forman el denominado triángulo de fuego. En primer lugar, el material debe alcanzar una temperatura que lo degrade térmicamente y emita un gas inflamable. A partir de esto, para que exista combustión, deben combinarse las tres condiciones: un combustible, una energía de activación (degradación térmica) y un comburente (en general el oxígeno del aire). Para detener el fuego basta con eliminar una de estas condiciones.

2. ¿De acuerdo a qué criterio se clasifican los fuegos?

R//=la Norma del Instituto Nacional de Normalización, clasifica los fuegos en cuatro clases, y le asigna a cada clase un símbolo especial. Estos símbolos aparecen en los extintores, y permiten determinar si el extintor es apropiado para el tipo de fuego al que se desea aplicarlo.

Estas clases son:

Fuego Clase A: son aquellos que se producen en materias combustibles comunes sólidas, como madera, papeles, cartones, textiles, plásticos, etc. Cuando estos materiales se queman, dejan residuos en forma de brasas o cenizas. Los fuegos clase A El símbolo que se usa es la letra A, en color blanco, sobre un triángulo con fondo verde.

Fuego clase B: son los que se producen en líquidos combustibles inflamables, como petróleo, gasolina, pinturas, etc. Estos fuegos, a

diferencia de los anteriores, no dejan residuos al quemarse. Su símbolo es una letra B, en color blanco, sobre un cuadrado con fondo rojo.

Fuego Clase C: Son los que comúnmente identificamos como "fuegos eléctricos". En forma más precisa, son aquellos que se producen en "equipos o instalaciones bajo carga eléctrica", es decir, que se encuentran energizados. Su símbolo es la letra C, en color blanco, sobre un círculo con fondo azul.

Fuego clase D: Son los que se producen en polvos o virutas de aleaciones de metales livianos como aluminio, magnesio, etc. Su símbolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com