ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE RIESGO OCUPACIONALES


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  7.762 Visitas

Página 1 de 2

CARTILLA 2: FACTORES DE RIESGO OCUPACIONALES

1. ¿Todo riesgo implica peligro?

R/: riesgo es la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre. La vulnerabilidad o las amenazas, por separado, no representan un peligro. Pero si se juntan, se convierten en un riesgo, o sea, en la probabilidad de que ocurra un desastre. Sin embargo los riesgos pueden reducirse o manejarse. Si somos cuidadosos en nuestra relación con el ambiente, y si estamos conscientes de nuestras debilidades y vulnerabilidades frente a las amenazas existentes, podemos tomar medidas para asegurarnos de que las amenazas no se conviertan en desastres.

2. ¿Los factores de riesgo son los mismos en todos los lugares?

R/: el factor de riesgo no es el mismo en todos los lugares ya que los lugares de trabajo para los individuos de una sociedad son diversos y cada persona desempeña labores y distintas funciones, razón por la cual es el riesgo es totalmente diferente por lo tanto, la comunidad, los equipos, los materiales, y en si el ambiente de trabajo generan diferentes factores de riesgo.

3. ¿Qué hace un ambiente de trabajo más riesgoso que otro?

R/: Lo que hace un ambiente laboral riesgoso o no es primero la actividad económica a la que se dedica y ya después las buenas o malas medidas que se tomen en una empresa para evitar los factores de riesgo, además del ambiente laboral por que al tomar malas medidas vendrán las consecuencia que ya conocemos como los contaminantes de ambiente, productores de inseguridad, estrés etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com