ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES EDUCATIVOS QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  7.156 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES EDUCATIVOS QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE

Los factores educativos que influyen en el aprendizaje son:

 Institución educativa

 Currículo

 Didáctica

INSTITUCION EDUCATIVA.

Al hablar de institución educativa sin duda tenemos que referimos al aula donde encontremos a un educador y educando quienes está estrechamente ligados a las políticas de las instituciones, planes, programas y los contenidos a desarrollar que son los que conforman el apoyo didáctico.

Los contenidos a desarrollar dentro de las instituciones son basados en el M.E.N. Al igual que los planes y programas de estudio.

CURRICULO.

Este factor educativo está determinado por el ministerio de educación nacional (M.E.N.) quien en la ley 115 de 1994 en su Artículo 76 solicita a todas las instituciones educativas a planear, ejecutar, evaluar, y llevar a cabo el proyecto institucional (PEI).

El currículo consta de tres niveles: nivel macro, nivel medio y nivel micro. El nivel macro se refiere a las políticas curriculares nacionales, el micro al que se desarrolla en el aula, esto dos niveles conforman el currículo institucional que a su vez es el nivel medio; los tres deben existir dentro de una institución educativa con interdependencia y consistencia con participación de los educadores en los cambios de las políticas educativas basándose en HARBERT quien define los intereses institucionales como una disciplina.

DIDACTICA.

Es la función de organizar y brindar las condiciones necesarias para aproximar al educando al conocimiento y facilitarle el aprendizaje

HARBERT define al currículo como una ciencia a partir de la cual el maestro orienta teóricamente sus procedimientos de intervención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com