ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES INTERNOS QUE AFECTAN LAS DECISIONES DE DETERMINANCION DE PRECIOFACTORES INTERNOS QUE AFECTAN LAS DECISIONES DE DETERMINANCION DE PRECIO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  1.601 Palabras (7 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 7

OBJETIVOS DE MERCADOTECNIA…

mezcla de mercadotecnia, las 4 P’s.

Supervivencia:ellos se preocupan por el exceso de la capacidad, la intensa competencia o los deseos cambiantes de los consumidores. Para que una planta este en funcionamiento, debe determinar los precios bajos para asi poder incrementar su demanda.

Incremento al máximo de utilidades:primeramente estipulan la demanda y los costos de los precios. Es decir para realizar esto es importante tomar en cuenta seleccionar un buen precio para incrementar los ingresos financieros y de ahí se hace que fluya el dinero a lo destinado.

Liderazgo en la participación de mercado:las empresas siempre hacen todo lo posible para poder mantener los precios más bajos y así poder atraer más clientes.

Liderazgo en la calidad del producto:depende de la calidad el precio que se le da al producto, mientras mas calidad tenga más elevado es el costo del producto.

 

ESTRATEGIA DE LA MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA

El precio es uno de los instrumentos de la mezcla de mercadotecnia que utiliza una compañía para lograr sus objetivos de mercadotecnia, el precio debe coordinar  con el diseño del producto. La distribución y las decisiones de promoción para formar un programa de mercadotecnia coherente y efectivo.

El precio es un factor decisivo en el posicionamiento del producto, que define el mercado del producto, la competencia y el diseño. Muchas empresas respaldan esas estrategias de posicionamiento del precio con un proceso técnico llamado costos del mercado meta. Los costos del mercado meta invierten el proceso acostumbrado de diseñar primero un nuevo producto, determinar su costo.

No obstante incluso cuando consideran el precio, los mercadólogos necesitan recordar que los clientes muy rara vez compran basándose únicamente  en el precio. Los consumidores buscan productos que proporcionen el mejor valor en término de los beneficios que reciben a cambio del precio que paguen.

COSTOS

Determinan el nivel de precios que la compañía puede cobrar por sus productos. Cobrar un precio que cubra todos sus costos de producción, distribución y venta del producto y que deje un margen de utilidades justo por su esfuerzo y riesgo.

Muchas compañías trabajan para convertirse en las productoras de costos más bajos en sus industrias. Las compañías con costos bajos pueden determinar precios bajos, lo que da como resultado más ventas y mayores utilidades.

Los costos de una compañía asumen dos formas:

Fijos y Variables.

·Costos fijos: También conocidos por gastos generales. Son aquellos que no varían con los niveles de producción o de venta.

·Costos variables: Varían directamente con el nivel de producción. Se llaman costos variables debido a que su total varía según el número de unidades producidas.

·Costos totales: son la suma de los costos fijos y variables para cualquier nivel determinado de producción.

La gerencia quiere cobrar un precio que por lo menos cubra los costos totales de producción a un nivel determinado de producción.

La compañía debe vigilar sus costos con cuidado. Si gasta más que sus competidores  para fabricar y vender su producto, la compañía tendrá que cobrar un precio más elevado, u obtener menos utilidades, lo que la coloca en una desventaja competitiva.

CONSIDERACIONES ORGANIZACIONALES

La gerencia debe decidir quienes dentro de las organizaciones deben determinar los precios. En las pequeñas compañías a menudo la alta gerencia determina los precios, en vez de que lo hagan los departamentos de ventas y mercadotecnia.  Las compañías a  menudo tienen un departamento de determinación de precios, que decide cuales son los precios mejores o que ayuda a otros a determinarlos, este departamento se reporta con el departamento de mercadotecnia.

Factores externos que afectan as decisiones de determinación de precios

Los factores externos que afectan las decisiones de determinación de precios incluyen la naturaleza del mercado y la demanda, y la competencia y otros elementos ambientales.

El mercado y la demanda

El mercado y la demanda determinan el límite superior. Tanto el consumidor como los compradores industriales comparan el precio de un producto o un servicio con los beneficios de poseerlo. Por consiguiente, antes de determinar los precios el mercadólogo debe comprender la relación entre el precio y la demanda de su producto.

Determinación de precios en diferentes tipos de mercado.

Existen cuatro tipos de mercado y cada uno presenta un reto diferente para la determinación de precios:

Competencia pura. El mercado se compone de muchos compradores y vendedores que comercializan con un bien uniforme como trigo, cobre o valores financieros. Un vendedor no puede cobrar más del precio actual, ni tampoco pueden cobrar menos del precio de mercado. En un mercado puramente competitivo la investigación de mercados, el desarrollo de productos la determinación de precios, la publicidad y las promociones de ventas desempeñan un papel mínimo o ninguno. Los vendedores en estos mercados no dedican tiempo a la estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com