ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE LIMITAN EL CRECIMIENTO DE UNA POBLACIÓN


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  313 Visitas

FACTORES QUE LIMITAN EL CRECIMIENTO DE UNA POBLACIÓN

Todas las poblaciones poseen mecanismos de autorregulación. De modo que a un mayor numero de población, es menor el crecimiento de la misma, incluso pudiendo llegar a descender, y a un menor numero de población aumenta el crecimiento en la misma.Para que un ecosistema pueda funcionar, necesita de un aporte energético que llega a la biosfera en forma, principalmente de energía lumínica, la cual proviene del Sol y a la que se le llama comúnmente flujo de energía (algunos sistemas marinos excepcionales no obtienen xxx energía del sol sino de fuentes hidrotermales).

El flujo de energía es aprovechado por los productores primarios u organismos de compuestos orgánicos que, a su vez, utilizarán los consumidores primarios o herbívoros, de los cuales se alimentarán los consumidores secundarios o carnívoros.

De los cadáveres de todos los grupos, los descomponedores podrán obtener la energía para lograr subsistir. De esta forma se obtendrá un flujo de energía unidireccional en el cual la energía pasa de un nivel a otro en un solo sentido y siempre con una pérdida en forma de calor.

En términos de materia descomponen esta materia desechada por los

Se alimentan de esta y la consumidores convirtiendo en materia inorgánica

Desechan

Aprovechan la energía proveniente al descomponerla aportan la energía necesaria para

De la materia consumida. continuar el ciclo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com