ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES SITUACIONALES EN EL DISEÑO DE LA ORGANIZACION


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

DEUDA PÚBLICA.

Deuda que contrae el gobierno de un país. En ella normalmente se incluyen no sólo los préstamos tomados por el gobierno central sino también los que contraen organismos regionales o municipales, institutos autónomos y empresas del Estado, ya que los mismos quedan formalmente garantizados por el gobierno nacional. La deuda pública suele dividirse en deuda a corto y a largo plazo, así como en deuda pública interna, contraída ante acreedores del país, y deuda pública externa, contraída ante prestamistas del extranjero.

Clasificación de la deuda publica

DEUDA INTERNA

Es una parte de la "deuda pública" en general, es la plata que el Estado costarricense debe. O sea, la suma de empréstitos o préstamos que debe (interna o externamente). El Estado pide plata prestada de distintas maneras. Algunas veces lo hace a través de instrumentos formales, con bancos o entidades internacionales o extranjeras, blandas o comerciales. Otras veces emite bonos o valores, que coloca en diversos mercados.

DEUDA EXTERNA.

Aquella contraída con entidades o personas del exterior y que generalmente está denominada en moneda extranjera. Los pagos por capital e intereses de las deudas externas implican una salida de divisas y un aumento de la cuenta de los egresos de la balanza de pagos. Se contraen deudas externas cuando se financian importaciones, cuando los gobiernos contraen compromisos con bancos, organismos internacionales u otros gobiernos, y cuando las empresas -públicas o privadas- solicitan préstamos para realizar inversiones o para otras necesidades.

Deuda Flotante: Es aquella que se contrae para ser cancelada en el corto plazo. Cuando se trata de cubrir déficit temporales de caja (tesoro), suelen recurrir a esta deuda.1

Deuda Consolidada: Se contrae para ser reembolsada en un periodo de tiempo largo (mediano o largo plazo). Cuando se requiere financiamiento para obras de envergadura o de gran alcance, generalmente se opta por este tipo de deuda.

Deuda amortizable: Es aquella en las que las entidades públicas a la hora de rembolsar el importe de los préstamos tendrá que abonar el interés pactados.

Deuda perpetua: Es aquella en la que no existe vencimiento de la misma y por tanto nunca es reembolsado el principal por el Estado, a cambio su titular cobrará de manera perpetua los intereses pactados en su emisión.

Deuda Directa: Es la que contrata el mismo Estado (en el nivel nacional, la República) y que esta obligado a pagar afectando su patrimonio.

Deuda Indirecta: La contraen otros entes públicos, como estados, municipios, institutos autónomos y empresas del Estado, en las cuales este último tiene interés social y económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com