ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES SITUACIONALES INTERNOS Y EXTERNO ORGANIZACIONALES


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  1.944 Visitas

Página 1 de 2

ESQUEMA

INTRODUCCIÓN

FACTORES SITUACIONALES INTERNOS

Percepción del Ambiente

Características del Empleado

Tamaño Organizacional

FACTORES EXTERNOS

Fuerza Ambiental

Cambio de Ambiente

Tecnología

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

La estructura de la organización es la infraestructura con la que llevará adelante sus actividades. Lo que permita esa estructura es lo que se podrá lograr con relativamente poco esfuerzo. Las actividades que vayan en contra de la estructura, serán complicadas y trabajosas de llevar adelante. El tema fundamental son los factores internos y externos en el diseño de la estructura de la organización.

Para ello se estarán definiendo los factores situacionales internos: Precepción del Ambiente, Características del Empleado y Tamaño Organizacional y como factores situacionales internos: Fuerza Ambiental, Cambio del Ambiente y Tecnología, esto con la finalidad de ampliar los conocimientos y utilidad de cada uno de éstos términos en la administración.

FACTORES INTERNOS

PERCEPCIÓN DEL AMBIENTE

Aquello que el individuo percibe en la organización donde trabaja y la opinión personal que se forma en términos de estructura, autonomía, recompensas, cordialidad, consideración, apertura y apoyo, están relacionados con el ambiente de trabajo de la organización. Cada ambiente de trabajo es propio y único para cada organización y afecta directamente la conducta y el comportamiento de los miembros que la componen.

Aunque el clima no puede verse ni tocarse, tiene una existencia real que influye en todo lo que sucede dentro de la organización, y, a su vez, este clima se ve influenciado por casi todo lo que ocurre dentro de la organización. Las personas que al final permanecen en una organización, son las que se sienten atraídas por el clima que impera en ella. Todo aquel que logre adaptarse al clima de la organización, será conservado por la organización. Un Clima Organiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com