Temas Variados / FALTA DE ATENCIÓN DE LOS PADRES HACIA SUS HIJOS

FALTA DE ATENCIÓN DE LOS PADRES HACIA SUS HIJOS

Trabajos Documentales: FALTA DE ATENCIÓN DE LOS PADRES HACIA SUS HIJOS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  JanaJungSoo  24 junio 2013
Tags: 
Palabras: 7237   |   Páginas: 29
Views: 566

FALTA DE ATENCIÓN DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS PROVOCA BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR

CATEDRATICO: CAMILO MARQUEZ DE ANDA

23 DE MARZO DEL 2013

PRESENTA: SILVIA ALEJANDRA VARGAS REYES

NOTA: BUEN DÍA TENGA USTED PROFESOR, AQUÍ LE EXPONGO MI TRABAJO DE INVESTIGACIÓN, LE HAGO UNA ACLARACIÓN ES UN TRABAJO QUE YA TENIA HECHO LO REALICE DESDE QUE CURSABA MI LICENCIATURA PERO MODIFIQUÉ Y AGREGUE ALGUNAS COSAS, GRACIAS POR TODO PROFESOR ME ENSEÑO MUCHISIMAS COSAS.

INDICE PÁG.

INDICE…………………………………………………………………… 1

CONTENIDO…………………………………………………………….. 2

INTRODUCCIÓN………………………………………………………… 3

JUSTIFICACIÓN………………………………………………………… 4

OBJETIVO DE ESTUDIO ………………………………………………. 5

TIPO DE HIPOTESIS…………………………………………………… 6

PLANTEAMIENTO DE LA HIPOTESIS………………………………. 7

MARCO TEÓRICO……………………………………………………… 8-13

METODO……….………………………………………………………… 14

MUESTREO……………………………………………………………… 15-23

CONCLUSIÓN…………………………………………………………… 24

SUGERENCIAS…………………………………………………………. 25

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………... 26

CONTENIDO

El desarrollo del presente trabajo tiene como objetivo brindar la información necesaria a padres y profesores para que sean capaces de lograr identificar a niños que tienen un bajo rendimiento académico a causa de la desatención de sus padres.

Actualmente dentro de las familias es posible encontrar problemas de desintegración familiar, adicciones, infidelidad, hijos no deseados, u otras situaciones como las madres solteras, padres que laboran (ambos), familias grandes, hijos predilectos, etc. Que no permiten que los padres presten la atención necesaria a sus hijos en edad escolar.

Los niños que asisten a la escuela primaria, necesitan sentirse motivados por aprender, y esto se lograra únicamente si los padres prestan la atención a sus hijos, ellos deben apoyar y orientar al niño en el desarrollo de sus actividades par

a forjar una actitud positiva hacia la escuela.

Dentro de la escuela, el maestro suele etiquetar al alumno como "burro", cuando este no trabaja en ninguna actividad, ni participa dentro de clases, y demás no presta atención a la clase ni deseos de aprender. Pero sería importante que se identificara la razón de esta problemática, ya que sería más sencillo poder combatir esta situación, si se sabe que el comportamiento del niño es resultado de la falta desinterés que los padres dejan de poner en el desarrollo académico de sus hijos.

INTRODUCCIÓN

Los padres son los encargados de proporcionarle al niño amor, protección, educación, bienestar, salud, etc. En ese afán actual de buscar las mejores condiciones económicas posibles o por el simple hecho de prestar más atención en diversos factores externos, los padres suelen descuidar cada uno de los aspectos mencionados al principio. Esto también transciende al ámbito educativo, ya que desde el momento que ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos


Ensayos relacionados