ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FALTA DE PLANECION, ORGANIZACIÓN E INTERES Y MOTIVACION DEL GERENTE, LOS DIRIGENTES DE CADA AREA Y OBREROS DE


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  1.670 Palabras (7 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS

ESCUELA DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

CAMPUS VII PICHUCALCO.

.

PROFESOR:

MATERIA:

PROCESO ADMINISTRATIVO.

TEMA:

FALTA DE PLANECION, ORGANIZACIÓN E INTERES Y MOTIVACION DEL GERENTE, LOS DIRIGENTES DE CADA AREA Y OBREROS DE

ALUMNO:

SEMESTRE Y GRUPO:

2° “D”

PICHUCALCO, CHIAPAS A 4 DE MAYO DEL 2012.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Es una empresa cuyo ramo es la producción y venta de equipo y maquinas de construcción. Es una empresa mediana, cuya dirección está compuesta por:

 Presidente: Alberto dos santos novaes.

 Director comercial: Julio siquiera campos.

 Director industrial: Marcos Roberto magalhaes.

Alberto dos santos campos novaes es una persona que no se interesa por los problemas de la empresa, los cuales deja a cargo de los otros directores. No se preocupa por los problemas de los obreros no por el trabajo. Solo le importa si situación y si estatus social.

Julio siquiera campos está relacionado con los sectores de producción y ventas. Están a su cargo las comisiones sobre ventas propias y las de los otros vendedores, en las cuales ha demostrado mucho interés, pues cada mes solicita el costo de los equipos, piezas y accesorios para ajustar el precio y aumentar así sus comisiones por las ventas. Divide el número de acciones con el tercer director, Marcos Roberto magalhaes, quien se orienta exclusivamente hacia la producción, aunque tienen en cuenta las condiciones de sus subordinados, puesto que constantemente supervisa la fábrica en los que se refiere al servicio de los obreros. Cuando encuentra alguna dificultad, acostumbra dirigirse al encargado del área, aunque en algunos casos de indisciplina o falla técnica, no respeta la autoridad del capataz, dirigiéndose directamente al obrero.

Cada una de los tres directores posee autoridad suficiente para contratar nuevos empleados y despedirlos sin dar explicaciones a ninguno de los otros. No se permite intromisiones en sus respectivas áreas.

La empresa fabrica equipos estandarizados para equipos y máquinas de construcción, mediante la producción en serie, aunque también fabrica equipos y maquinas bajo pedido, de acuerdo con las especificaciones solicitadas por el cliente. Es la única empresa que produce estos equipos en la región.

El gerente del departamento de compras es Luis Álvarez Macedo, quien ejecuta sus tareas mecánicamente, sin ninguna planeación o control y sin demostrar el mínimo interés por el cargo que ocupa. Es totalmente inoperante y solo actúa cuando se ve presionado por las circunstancias. Aunque Luis tiene experiencia, su procedimiento acarrea varios problemas para los demás sectores de la empresa, pues no se coordinan ni siquiera con el sector de almacenamiento. Carece de técnicas de compra y su función es independiente, ya que ningún superior supervisa sus tareas. Su permanencia dentro de la empresa, a pesar esos problemas, se debe a su estrecha amistad con el director industrial.

El departamento técnico está subordinado al director industrial y presenta serias deficiencias en la elaboración de diseños y proyectos: errores en los cálculos, en la escogencia de materiales que pueden reemplazar los originales y en la combinación de materiales en el diseño del proyecto. Su gerente, Manuel de Oliveira, no se interesa en corregir los errores encontrados en los diseños y proyectos para no atrasar la producción de su personal, lo cual acarrea problemas al departamento de costos y principalmente al departamento de costos y principalmente al departamento de producción, que corre el riesgo de fabricar y producir equipos defectuosos, en caso de que el especialista en este tipo de equipos no localice el error a tiempo.

Con todos esos problemas dentro de la empresa, surgen constante atrasos en la entrega de los equipos a los clientes y, algunas veces, devoluciones por defectos presentados o especificaciones equivocadas.

SOLUCION

 PLANEACION: Reunirse con todos los dirigentes de cada área de la empresa para elaborar una misión y visión en general de la empresa. Realizar los objetivos que deseamos logar al futuro, planificar bien los presupuestos de cada área para cumplir con los objetivos para sí tomar el buen rumbo que deseamos para S.A de C.V y cumplir con nuestra misión y visión ya que deseamos no solo ser número uno en la región sino en el país ya que es una de la pocas empresas que se dedica a esta producción y tener al mando de ella a los mejores dirigentes y administradores al igual contar con las planes estratégicos.

 ORGANIZACIÓN: Reorganizar el organigrama de nuestra empresa para poner al mando a las persona con el perfil adecuado para la gerencia o presidencia y para cada dirigente de área de la misma ya que ellos llevarán a flote dicha empresa. La organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com