ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FAMILIA PROPIEDAD PRIVADA Y ESTADO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  1.252 Visitas

Página 1 de 5

EL ORIGEN DE LA FAMILIA LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO

Como se puede observar esta es una obra es muy interesante e importante desde el punto de vista del derecho, donde se rescata la importancia desde sus orígenes la familia, pasando por las relaciones sociales (el poder para controlar recursos materiales) y el estado como agente administrador.

Estamos hablando que encontramos la primer etapa el salvajismo y lo podemos observar de los tres estados: el inferior, el medio y el superior. En el inferior como saciaban sus necesidades básicas, en el medio buscaban ya como poder sobresalir para el empleo de armas en la cacería y el superior cuando comienzan a construir las casas.

Ya en la barbarie podemos ver estos tres mismos estados en los cuales el inferior donde nació la alfarería, el estado medio comienza la domesticación de los animales y la siembra y el superior comienza a ser más mecanizado.

Después encontramos las familias y sus subdivisiones como lo son la familia consanguínea en donde su rasgo son o se clasifican en grupos conyugales por generaciones, la familia panuala que comenzó a excluir a los padres e hijos del comercio sexual reciproco ya que no existía delimitación interna dentro de un grupo, ya en el tercer grupo la familia sindiasmica los hijos solo pertenecen a la madre, se formaban parejas conyugales y el hombre tenía una esposa principal entre sus numerosas mujeres y la familia monogamica en donde se buscaba en donde el procreador supiera quienes eran sus descendientes.

Siguiendo con el escrito seguimos con las clases de gens iroquesa, griega, génesis de estado ateniense, la gens y el estado de roma, la gens entre los celtas y entre los germanos, la formación del estado de los germanos y la barbarie y la civilización.

Una vez analizado este libro donde no se encuentra un aparte que no llame la atención de cómo ver a través de este escritor el sentido del análisis materialista que a través de su historia el hombre ha hecho.

Es así que este hombre a través de su raciocinio, de su capacidad intelectual, busca la manera de sobrevivir y mejorar su calidad de vida, con la interacción con otras personas y su manera de poder organizarse.

Observando los acontecimientos que nos narran, hay diferentes etapas del hombre en familia como lo es de la descendencia por parte sanguínea de la madre de cómo se iban conformado lo que hoy día son las familias, su delimitación para poder identificar quién era hijo o hija de quién y cómo de estos hábitos nace la buena identificación, una evolución constante para poderlos distinguir en un grupo llamado familia.

El hombre o persona, va mejorando a lo largo del tiempo, está confinado a vivir en grupo, por esta razón requiere de otros individuos con los cuales se necesita relacionar. Con esto el hombre se dice que nace, crece y se desenvuelve como familia en un entorno por grupos sociales.

Es así que como animal es social, donde se desarrolla con unas costumbres, intereses e ideas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com