ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE DE EJECUCIÓN, MARCO NORMATIVO, MODELO EDUCATIVO.


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  577 Visitas

RESUMEN

TEMA

FASE DE EJECUCION

En la fase de ejecución se desarrolla efectivamente la instrucción, la temática planteada, la cual pude ser implantada en diferentes ambientes: salón de clases, laboratorios, escenarios donde se utilicen las tecnologías relacionadas a la computadora. En esta fase se propicia la comprensión del material, el dominio de las destrezas y objetivos y la transferencia del ambiente instruccional al ambiente de trabajo y la interacción del profesor-estudiante estudiante-estudiante. Profesor-entorno. En esta fase se adquieren experiencias que promueven y fortalecen el desarrollo cotidiano de la práctica educativa, para la formación profesional. Las diversas opciones metodológicas y contenidos curriculares en los que interviene el proceso enseñanza-aprendizaje Hay dos momentos importantes de esta fase: la elaboración de plan de acción y su implementación.

MARCO NORMATIVO

Es un conjunto general de normas, criterios y metodologías, lineamientos y sistemas ,que establecen para alcanzar objetivos propuestos en el proceso-presupuestación:Plan nacional de la educación, que propone cada presidente en su sexenio. Documentos de referencia: marco normativo de la reforma integral de la educación básica(RIEB).,Plan nacional de desarrollo 2007-2012,Programa sectorial de educación 2007-2012,Acuerdosecretarial 384para la educación secundaria.

MODELO EDUCATIVO

Es un patrón conceptual a través del cual se esquematizan las partes y los elementos de un programa de estudios. Consiste en la recopilación de teorías y enfoques pedagógicos, para la elaboración de programas de estudios y en La sistematización del proceso enseñanza-aprendizaje. Su vigencia y utilidad depende del contexto social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com