Temas Variados / FERTILIZACIÓN COMBINADA

FERTILIZACIÓN COMBINADA

Ensayos de Calidad: FERTILIZACIÓN COMBINADA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.113.000+ documentos.

Enviado por:  marglo  17 enero 2013
Tags: 
Palabras: 974   |   Páginas: 4
Views: 1692

Los Fertilizante: Son sustancias, ya sean naturales o químicas, denominadas nutrientes, que se utilizan para enriquecer el suelo y favorecer el crecimiento de las plantas de manera más rápida. Los fertilizantes deben tener al menos una solubilidad mínima en agua, y esta es su característica principal.

Origen.

En el mercado se pueden encontrar una serie de marcas que distribuyen distintos tipos de fertilizantes con un nombre comercial. Lo importante al momento de elegir, es fijarse en el contenido de nutrientes que aporta cada fertilizante, expresado en porcentaje. Así por ejemplo un fertilizante cuya composición es 8-16-16, significa que aporta un 8% de N, 13% de P (P2O5) Y 16% de K (K2O).

Clasificación.

Los fertilizantes pueden clasificarse de distinta maneras, ya sea según su origen ( inorgánicos e orgánicos ), composición (puros y compuestos) o característica (líquidos y sólidos) y usos a los que están destinados.

Fertilizantes Inorgánicos

Pueden ser de origen natural extraídos de la tierra, como el nitrato (de Chile) o bien sintéticos elaborados por el hombre.

Las plantas no distinguen entre procedencia natural o sintética, y ambos se descomponen antes de ser absorbidos.

Generalmente los de este tipo son de acción rápida y estimulan el crecimiento y vigor de las plantas cuando se aplican sobre la superficie.

Fertilizantes Orgánicos

Pueden ser de origen animal (guano) o vegetal (compost, abonos verdes). La mayoría son de acción lenta, pues proporcionan nitrógeno orgánico que debe ser transformado en inorgánico por las bacterias del suelo antes de ser absorbido por las raíces. Como estos organismos no actúan en suelos fríos, ácidos o empapados, su efectividad y rapidez de acción dependerá del terreno.

Con estos fertilizantes no es tan fácil que se quemen las hojas como con los inorgánicos y efectúan un suministro continuo de alimento a las plantas por mucho tiempo, pero resultan más caros.

Composición.

Simples o compuestos.

• Los fertilizant

es simples: Están formados por un solo ingrediente activo. Generalmente contiene un solo alimento vegetal básico o pequeñas cantidades de otros (como la harina de huesos).

• Los fertilizantes compuestos: Están formados por mezclas de ingredientes activos, y generalmente contienen los 3 nutrientes vegetales principales. Muchos de ellos contienen al mismo tiempo fuentes de sustancias nutritivas de acción rápida y lenta, lo que les permite mantener su acción nutritiva por más tiempo.

Características

Sólidos o líquidos.

• Existe una amplia gama de abonos sólidos: En polvo, granulados, en gel, en pastillas y en bastones. • Los polvos actúan más rápidamente que los granulados, pero son más incómodos de usar. Ambos se esparcen sobre el suelo con la mano o con equipo atomizador de abono.

• Los bastones son unas especies de "clavos" de fertilizante concentrado, que deben introducirse en el suelo.

• Las pastillas son fertilizantes completos, nutritivamente balanceados. Hay ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.113.000+ documentos