ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FET003 EVALUACION 3


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  2.811 Palabras (12 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 12

Selección única. Rellene completamente el casillero de la alternativa correcta, en la Hoja de Respuestas.

1. Un prejuicio es: a) Una acción propia de insensatos. b) Siempre sinónimo de racismo. c) Un juicio previo a una experiencia. d) Una herramienta mental que evita el error. e) Una creencia que ayuda a conocer.

2. Los talentos son: a) Habilidades que se pierden. b) Capacidades que algunos poseen. c) Dones que se adquieren. d) Habilidades naturales. e) Destrezas inútiles.

3. En relación a la adversidad: a) Es un obstáculo que impide la felicidad. b) Se puede convertir en aprendizaje. c) Sólo la experimentan los profesionales jóvenes. d) Siempre evita que alcancemos nuestras metas. e) Es importante no reconocerla.

4. Generalmente las personas exitosas: a) No asumen las dificultades. b) Nacieron así, es parte de su naturaleza. c) Nunca han fracasado. d) Son tan inteligentes que pueden evitar la adversidad. e) Aprenden de sus fracasos.

5. Los prejuicios se superan: a) Investigando cada situación en particular. b) Integrando expertos en los equipos. c) No escuchando a los compañeros. d) Potenciando las rivalidades. e) Eliminando las individualidades.

6. Un talento profesional: a) No se puede descubrir sin la ayuda de un experto. b) Se perfeccionan sólo con estudios formales. c) No requiere de ayudas externas para perfeccionarse. d) Se debe desarrollar antes de los 5 años. e) Se entiende y potencia dentro de una organización.

7. Los prejuicios afectan el trabajo en equipo cuando:

a) Las personas creen que su interpretación es la única válida. b) Se generan diferentes miradas sobre un tema. c) Fomentan la armonía dentro del equipo.

d) Todos los integrantes participan. e) Son una herramienta de mejora. 8. Mi trabajo es vocacional cuando:

a) Me preocupo más por mí, que por los demás. b) Sólo es reconocido socialmente. c) Le asigno un valor personal. d) Trabajo más de 8 horas diarias. e) Sacrifico mi vida personal.

9. Si fracaso profesionalmente deberé:

a) Replantear mis actos, aprendiendo de ese error. b) Cambiar de profesión a una menos riesgosa. c) Ocultarlo y seguir trabajando como siempre. d) Pedir perdón y actuar de la misma manera. e) Culpar a otros evitando responsabilidades.

10. Respecto al fracaso profesional es correcto afirmar que es:

a) Algo que no debemos asumir. b) Siempre sinónimo de derrota. c) Sólo una experiencia de sufrimiento. d) Superable sólo con ayuda médica. e) Una oportunidad para aprender.

11. Un buen trabajo en equipo:

a) Provoca confusión de roles. b) Asegura un buen resultado. c) Anula los talentos individuales. d) No potencia la creatividad. e) Sólo genera problemas.

12. Un profesional aporta al bien común cuando:

a) Encauza su trabajo hacia el beneficio de las personas. b) Orienta su trabajo hacia creación de productos bellos. c) Protege los intereses de la empresa a cualquier costo. d) Se centra sólo en la rentabilidad de su trabajo. e) Elabora productos inútiles.

13. El ambiente laboral óptimo para un profesional es:

a) Un lugar silencioso que fomente el trabajo individual. b) Uno que potencie la competencia entre compañeros.

- 2 -

c) Uno en que el compañerismo y respeto estén presentes. d) Aquel cuente con modernas instalaciones. e) El que permita horas de ocio improductivo.

14. Un profesional recién titulado de Duoc UC:

a) Debe evitar a toda costa la adversidad. b) Como no tiene experiencia no importará si se equivoca. c) Todos buscarán que fracase y se rinda. d) Por su sólida formación, nunca se equivocará. e) Debe saber que enfrentará adversidades.

15. Actuamos de acuerdo a la verdad cuando:

a) Nuestro actuar tiene relación con nuestra conciencia bien formada. b) Hacemos lo que los demás esperan que hagamos. c) Decimos lo que queremos en cualquier momento. d) Actuamos de acuerdo a los mandatos de nuestro empleador. e) No estamos de acuerdo con los mandatos del empleador.

16. El trabajo en equipo:

a) Es un mal necesario. b) Potencia los talentos individuales. c) Beneficia a los flojos. d) Genera conflictos de intereses. e) No es aconsejable en pequeñas empresas.

17. El fracaso puede ser una instancia para:

a) Culpar a otros y lograr que los despidan. b) Dejarse vencer y cambiar de profesión. c) Cambiar de trabajo a uno con mayor salario. d) Aprender profesional y personalmente. e) Aprender, por lo que debemos buscar fracasar.

18. Respecto a los prejuicios en el trabajo, podemos señalar que:

a) Mejoran los resultados laborales. b) Si persisten podrán conducirnos al fracaso. c) Generan armonía dentro del equipo. d) Ayudan a conocer mejor a las personas. e) Si son inflexibles nos conducirán al fin último.

19. El compromiso con la verdad y la superación de los prejuicios significará:

a) Eliminar las opiniones divergentes. b) Realizar una labor mecanizada. c) Acatar las decisiones de la mayoría sin opinar. d) Profundizar en la comprensión de las razones de nuestro actuar. e) Controlar todas las opiniones de quienes conforman la organización.

20. Para seguir la vocación profesional deberé considerar:

a) Las capacidades que tengo para concretarla. b) Que involucre poco esfuerzo de mis capacidades. c) Sólo el nivel de renta y estilo de vida. d) La buena imagen que tienen los profesionales del área. e) Que mis amigos aprueben mi decisión.

21. Trabajo, aprendizaje y fracaso se relacionan porque:

a) Si faltan uno de ellos, el trabajo se considerará un castigo. b) El fracaso nos permite aprender y hacer mejor nuestro trabajo. c) El fracaso le da sentido a nuestro trabajo, puesto que aprendemos. d) El aprendizaje sólo se logra fracasando constantemente en el trabajo. e) El fracaso destruye el aprendizaje provocando frustración en el trabajo.

22. La vocación es un llamado de:

a) Nuestra inteligencia. b) La sociedad. c) Los sentimientos. d) Los amigos. e) La educación.

- 3 -

23. José Antonio quería ser actor y no lo logró. Respecto a esto podemos señalar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com