ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FIESTAS TRADICIONALES VENEZOLANAS


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  2.878 Palabras (12 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 12

 Definición de computadora

Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador

 Arquitectura de una computadora

El Microprocesador

El microprocesador (M/P) es el alma del ordenador. Se compone en la mayoría de los casos por un único circuito integrado, denominado vulgarmente "chip", en cuyo interior se encuentra la Unidad Central de Proceso o CPU (del inglés Central Processing Unit).

La CPU, operando siempre bajo el control de un programa, es capaz de realizar diferentes tipos de operaciones sobre los datos de entrada, es decir aquellos que entran en ella, produciendo unos resultados o datos de salida.

Las operaciones que realiza pueden clasificarse en los siguientes grupos:

Operaciones de tipo aritmético.

Operaciones de tipo lógico.

Operaciones de control de los dispositivos de entrada y salida.

Operaciones de control de las funciones internas del M/P.

Las operaciones aritméticas se basan en la operación suma, facilitando el conjunto de operaciones aritméticas conocidas (suma, resta, multiplicación,...) mediante la combinación de sumas normales y sumas en complemento a dos.

Las operaciones lógicas proveen la facultad de trabajar en el álgebra booleana. Para ello suministran los operadores lógicos clásicos: AND, OR, NOT OR-exclusivo, etc.

La operación AND (&) es equivalente al "Y" lógico, el OR (v) es equivalente al "O" lógico y la operación NOT se representa por () y equivale a la negación.Los dos conjuntos de operaciones anteriormente mencionadas son realizados por la unidad aritmético-lógica (que como se verá más adelante es uno de los elementos integrantes de la CPU).

Las operaciones de control de los dispositivos de entrada y salida posibilitan la lectura y escritura de información en la memoria, utilizando ésta como un mecanismo de comunicación con los dispositivos externos o bien accediendo directamente hacia ellos.

Las operaciones de control de las funciones internas se encargan de gestionar el procesamiento de la información, tanto a nivel interno como externo. Para ello utiliza los registros que indican el estado de funcionamiento de cada una de las operaciones elementales. Un ejemplo es la validación de los datos de entrada a través del bit indicador de paridad; cuando la paridad es par (la cantidad de unos del dato de entrada es par) este registro se pone a 1 indicando que el valor es correcto, siendo admitido por la CPU.

Microprocesadores dedicados a tarea (especifica)

En este apartado se hará una breve mención a un tipo de procesadores específicos, sin pretender analizarlo en profundidad. Nos referimos a los procesadores de señal.

Una de las aplicaciones principales de los microprocesadores de propósito específico es la de controlar el funcionamiento de las centrales telefónicas digitales

Los procesadores de señal han surgido debido al cada vez mayor empuje de las técnicas digitales frente a las técnicas analógicas. Estos procesadores presentan como principal ventaja la sencillez de su implementación, ya que se reducen notablemente los cálculos a la hora de diseñar filtros que son implementados con ellos. Mediante el uso de esas técnicas pueden desarrollarse fácilmente filtros FIR (Finite Impulse Response) y filtros IIR (Infinite Impulse Response).

Mediante estos filtros pueden desarrollarse de una forma rápida y sencilla las comunicaciones telefónicas digitales. La principal característica de estos microprocesadores es su capacidad de procesar una misma instrucción un número elevado de veces, todas ellas al mismo tiempo con diferentes datos de entrada, o también la de procesar una misma entrada de datos de un conjunto elevado de diferentes procesos al mismo tiempo.

Los microprocesadores dedicados a tarea específica en suma, han hecho posible el auge de la técnica de conmutación digital frente a la analógica. Hoy día, las centrales de este tipo se van imponiendo frente a las anteriores. No va a comentarse nada más sobre estos microprocesadores, salvo mencionar que este tipo de dispositivos son la base fundamental de los microprocesadores de propósito específico.

 Definición de Lenguaje de programación

En computación, un lenguaje de programación es cualquier lenguaje artificial, el cual, se utiliza para definir adecuadamente una secuencia de instrucciones que puedan ser interpretadas y ejecutadas en una computadora. Se asume que las instrucciones así escritas son traducidas luego a un código que la máquina pueda “comprender”. El proceso de traducción es realizado normalmente por la computadora, usando un programa especializado para tal fin.

Los lenguajes de programación intentan conservar una similitud con el lenguaje humano, con la finalidad de que sean más naturales a quienes los usan. Establecen un conjunto de reglas sintácticas y semánticas, las cuales rigen la estructura del programa de computación que se escribe o edita. De esta forma, permiten a los programadores o desarrolladores, poder especificar de forma precisa los datos sobre los que se va a actuar, su almacenamiento, transmisión y demás acciones a realizar bajo las distintas circunstancias consideradas.

En su uso, un lenguaje de programación puede acercarse a la forma humana de expresarse y, por eso, este tipo de lenguajes es llamado de alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com