ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS ADMINISTRATIVAS


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 7

FINANZAS: Es el arte y la ciencia de administrar dinero, casi todos los individuos y organizaciones ganan o recaudan dinero, lo gastan o lo invierten.

SERVICIOS FINANCIEROS: Parte de las finanzas que se dedica diseñar y proporcionar asesoría y productos financieros a los individuos empresas y gobierno.

FINANZAS ADMINISTRATIVAS: Se ocupan de las tareas del administrador financiero en la empresa de negocios. Los administradores financieros administran activamente los asuntos financieros de cualquier tipo de empresa.

FORMAS LEGALES DE LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL:

1. Propiedad Unipersonal: Empresa que posee una sola persona y que opera en su propio beneficio, El propietario unipersonal tiene responsabilidad ilimitada, su riqueza total puede tomarse para pagar a los acreedores.

2. Sociedad: Empresa que posee dos o más personas que opera con fines de lucro, los socios tienen una responsabilidad ilimitada y cada uno de ellos es responsable legalmente de todas las deudas de la sociedad.

3. Corporaciones: Entidad artificial creada por ley, denominada con frecuencia entidad legal. Los propietarios de una corporación son sus accionistas.

ACCIONISTAS: Propietarios de una corporación cuya propiedad o patrimonio se demuestra mediante acciones comunes o preferentes.

ACCIONES COMUNES: La forma más simple y básica de participación corporativa.

DIVIDENDOS: Distribuciones periódicas de las ganancias a los accionistas de una empresa.

JUNTA DIRECTIVA: Grupo que elige a los accionistas de la empresa y por lo general es responsable de desarrollar metas y planes estratégicos, establecer políticas generales, aprobar gastos, contratar y despedir, etc.

PROPIETARIOS DE UNA CORPORACION: Son sus accionistas cuya propiedad o patrimonio se demuestra mediante acciones comunes o preferentes.

PRESIDENTE O DIRECTOR GERENERAL: Funcionario corporativo responsable de dirigir las operaciones diarias de la empresa y llevar a cabo las políticas establecidas por la junta directiva

OTRAS ORGANIZACIONES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA: Otras formas organizacionales otorgan responsabilidad limitada, sus propietarios tienen una responsabilidad limitada y generalmente cuentan con menos de 100 propietarios., son:

SL (SOCIEDADES LIMITADAS)

S (LAS CORPORACIONES)

CRL (CORPORACIONES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA)

SRL (SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA)

POR QUE ESTUDIAR FINANZAS ADMINISTRATIVAS: El administrador financiero desempeña un papel clave en la operación de la empresa. Personas de todas las áreas de responsabilidad deben tener un conocimiento básico de la función de las finanzas administrativas, toma de decisiones financieras y los asuntos financieros.

TESORERO: Director financiero de la empresa responsable de las actividades financieras, como la planificación financiera, la recaudación de fondos, toma de cesiones de gastos de capital y la administración del efectivo, crédito, fondo de pensiones y cambio de divisas.

ADMINISTRADOR FINANCIERO: Toma decisiones en inversión y financiamiento esta en los métodos de flujo de efectivo determina la mezcla como el tipo de financiamiento que usa la empresa.

PRINCIPIO ECONOMICO DE LAS FINANZAS ADMINISTARTIVAS: El análisis de costo y beneficios marginales principio de la económica que establece la toma decisiones financieras.

DIFERENCIAS ENTRE CONTABILIDAD Y FINANZAS INTERNACIONALES: Tiene q ver con la toma de decisiones los contadores dedican gran parte de atención a la recolección y presentación de datos financieros. Y los ADMINISTRADORES FINANCIEROS evalúan los evalúan los estados contables generan datos adicionales y toman decisiones.

ACCTIVIDAD PRINCIPAL DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO: es la toma de decisiones de inversion y financiamiento.

INCREMENTO MAXIMO DE LAS UTILIDADES: el objetivo de la empresa es siempre incrementar al máximo las utilidades para lograr la meta el administrador financiero llevara a cabo eso y se incrementa el MAXIMO DE LA RIQUEZA DE LOS ACCIONISTAS por tanto administradores y empleados es incrementa al máximo la riqueza de los propietarios para quienes se opera la empresa.

RIESGO: posibilidad de q los resultados reales difieran de los esperados la relación entre riesgo y el RENDIMIENTO es uno de los conceptos mas importantes los inversionistas que tratan de evitar el riesgo exigirán siempre una mayor rendimiento por correr riegos mayores.

EL GOBIERNO CORPORATIVO: sistema usado para dirigir y controlar una corporación defiende los derechos y responsabilidades de los participantes corporativos lleva los procedimientos de la toma de desiones y la manera en q la empresa establecerá lograra y supervisara sus objetivos.

LEY SARBANES OXLEY DE 2002 SOX: ley como objetivo eliminar los problemas de revelación de información y conflictos de intereses q ante surgir estableció un oficina de vigilancia aumento las regulaciones y los controles de auditoria endureció las sanciones contra directiva q cometieron fraude fortaleció los requisitos de revelación de información.

POLÍTICAS ÉTICAS CORPORATIVAS es la leySOX se pide a los empleados que firmen un documento formal en el cual se comprometen a apoyar las políticas éticas de la empresa se aplican común mente a alas acciones de los empleados que tratan con todas partes interesadas corporativas incluyendo al publico

ÉTICA Y BPRECIOS DE LAS ACCIONES se cree que un programa eficaz de ética aumenta el valor corporativo un programa de ética produce varios beneficios positivos reduce los litigios el comportamiento ético es considerado necesario para lograra la meta de la empresa de incrementar al máximo la riqueza de los propietarios.

COSTOS DE AGENCIA: Costo q asume los accionistas para mantener una estructura de gobierno q disminuye los problemas de agencia y contribuya a incrementar al máximo la riqueza de los propietarios.

PROBLEMA DE AGENCIA: posibilidad de q los administradores antepongan sus metas personales a los corporativos dos factores:

FUERZAS DE MERCADO: Son los principales accionistas sobre todo los grandes inversionistas institucionales como las empresas de seguro de vida fondos de inversión fondos de pensión estos grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com