ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE EXPOSICIONES DE ARTICULO CIENTIFICOS.


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Tesis  •  3.086 Palabras (13 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 13

INFORME DE EXPOSICIONES DE ARTICULOS CIENTIFICOS

PRESENTADO POR:

MARISOL MARTÍNEZ ARENAS

DOCENTE:

EDUARDO SALAMANCA

AREA: FISICA

INSTITUCION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA

MEDELLIN

2015

INFORME DE EXPOSICIONES DE ARTICULO CIENTIFICOS.

ARTICULO N° 1

Análisis y aplicación de la relación entre el post-frenado, distancia y lanzamiento del peatón en la reconstrucción de accidentes vehículo-peatón.

En la reconstrucción de accidentes vehículo-peatón, los dos objetivos más importantes son determinar, posición de impacto y velocidad del impacto.

En la práctica, la posición de impacto se determina a menudo, de acuerdo con las huellas en la escena del accidente y la velocidad de impacto se puede calcular por muchos métodos teóricos o empíricos.

•Verificar la información: Plano o croquis, fotografías, daños, lesiones y testimonios.

•Realizar un plano (Escala) del lugar de los hechos con las evidencias registradas.

•Determinar la posición relativa de los vehículos al momento del impacto.

•Determinar los principales parámetros para los cálculos: Ángulos de impacto o pre-colisión. Ángulos de salida o pos-colisión. Distancias recorridas pos-colisión. Coeficientes de rozamiento pos-colisión. Tiempos de reacción.

Se deben analizar los conceptos metodológicos de la reconstrucción de accidentes de tránsito y los conocimientos sobre la norma técnica Colombiana NTC-ISO-IEC 17025.

Prueba distancia de lanzamiento:

Distancia de lanzamiento  Croquis- Levantamiento.

Coeficiente de fricción  Croquis tablas.

Altura del centro de masa  Croquis- Necropsia.

h=0.56H

Tiempo de contacto  Geometría frontal.

La prueba distancia de lanzamiento es un método de gran aplicabilidad para la reconstrucción analítica del accidente vehículo- peatón.

Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción, a la fuerza entre dos superficies en contacto, a aquella que se opone al movimiento relativo entre ambas superficies de contacto (fuerza de fricción dinámica) o a la fuerza que se opone al inicio del deslizamiento (fuerza de fricción estática). Se genera debido a las imperfecciones, mayormente microscópicas, entre las superficies en contacto. Estas imperfecciones hacen que la fuerza perpendicular R entre ambas superficies no lo sea perfectamente, sino que forme un ángulo φ con la normal N (el ángulo de rozamiento). Por tanto, la fuerza resultante se compone de la fuerza normal N (perpendicular a las superficies en contacto) y de la fuerza de rozamiento F, paralela a las superficies en contacto.

Coeficientes de fricción usuales.

Sobre grava o ripio 0,5 a 0,7.

Sobre césped 0,5.

Sobre polvo 0,2.

Sobre concreto 0,3.

Sobre asfalto 0,4.

Para asfalto seco cuando se presenta una frenada recta es de 0,7

Valores de los coeficientes de fricción.

-En la tabla se listan los coeficientes de rozamiento de algunas sustancias donde:

Coeficiente de rozamiento estático,

Coeficiente de rozamiento dinámico.

Los coeficientes de rozamiento, por ser relaciones entre dos fuerzas son magnitudes adimensionales.

ARTICULO N° 2

MODELO FISICO DE APLICACIÓN FORENSE PARA ESTIMAR CONDICIONES DE VUELCO LATERAL SIMPLE.

Los vuelcos laterales se producen principalmente cuando un vehículo animado de una traslación sobre alguno de sus laterales, encuentra alguna resistencia a su avance sobre el apoyo de sus ruedas, generándose el tropiezo de la unidad seguida del vuelco. Usualmente, la reconstrucción de este tipo de colisiones con fines forenses se realiza a partir de ensayos controlados para determinados tipos de vehículos, y su utilidad puede ser aceptada siempre que el investigador conozca la distancia desde que se inicia el vuelco hasta la detención y la cantidad de vuelcos o amplitud del giro del vehículo. Sin embargo, la cantidad de vuelcos suele ser estimada de manera imprecisa en función de los daños que se registran en la carrocería del vehículo, y la distancia de vuelco no siempre es bien conocida, dado que los objetos de la superficie por donde se inicia el tropiezo, en ocasiones no son bien determinados. En los casos de reconstrucción de accidentes con vuelcos laterales, se han propuesto curvas de velocidad o número de vueltas versus distancia de vuelcos a partir de algunas pruebas, que son de utilidad si esas cantidades son conocidas. Se propone en este trabajo un modelo de la rotación de un sólido para estudiar los vuelcos laterales. Se obtienen resultados aprovechando una categorización de vehículos de aplicación directa en reconstrucciones forenses.

Cuando el vuelco lateral del vehículo está relacionado con trayectorias curvas, se han propuestos modelos muy simples que intentan facilitar la reconstrucción forense a partir de un equilibrio de fuerzas de rozamiento y centrífuga sin considerar la resistencia al vuelco de la unidad debido a su propia distribución de masa.

La el procedimiento a seguir es:

El vuelco por tropiezo implica una colisión entre el vehículo y la superficie (sistema exterior). Entonces, resulta apropiado poder dividir esta colisión en tres etapas:

1- Antes del tropiezo (pre-impacto)

2- Inmediatamente al inicio del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com