ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLEXIBILIDAD


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  5.474 Visitas

Página 1 de 3

Índice.

Índice. Pág.1

Introducción. Pág. 2

¿Que es la Flexibilidad? Pág. 3

¿Cómo se trabaja la flexibilidad? Pág. 3

Tipos de flexibilidad. Pág. 3

Factores que se deben de tomar en cuenta para un entrenamiento de flexibilidad. Pág. 4

Factores que limitan la flexibilidad. Pág. 4

Introducción.

En este trabajo se mencionaran varias cosas, primero que es la flexibilidad, todos sabemos que existen infinidad definiciones, pero en este caso se escogio la que consideramos la más apropiada, también se mencionara ¿como se trabaja la flexibilidad?, ¿Qué factores le afecta?, ¿Cuáles son sus objetivos? Y algunos otros puntos de importancia que se requieren para realizar este trabajo.

Todo sabemos que la flexibilidad es importante y que todos la traemos con nosotros al nacer, pero ojo, no es solo traerla sino que hay que trabajarla, ya que sino la trabajamos no sirve de nada tenerla, ¡ah¡ pero también es importante saber como trabajarla, por que si no la trabajamos bien podríamos causar una lesión en alguien o incluso en nosotros mismos.

En fin hay varios aspectos interesantes para comentar sobre la flexibilidad, y espero que podamos abarcar los más importantes.

¿Qué es la Flexibilidad?

Definimos la flexibilidad como la capacidad física de amplitud de movimientos de una sola articulación o de una serie de articulaciones. Si queremos medir la flexibilidad tendremos que valorar esta amplitud de movimientos. Para ello existen una serie de métodos y pruebas que no terminan de satisfacer plenamente.

¿Cómo se trabaja la flexibilidad?

Antes de comenzar a trabajar la flexibilidad es bueno hacer dos cosas primero, uno lubricar bien nuestras articulaciones, y numero dos es indispensable elevar nuestra temperatura. Esto con el fin de evitar algún tipo de lesión durante el calentamiento y posteriormente dentro del entrenamiento.

Tipos de flexibilidad.

Existen dos tipos de flexibilidad, la flexibilidad dinámica y la flexibilidad estática. La flexibilidad estática son movimientos de amplitud de una articulación, este tipo de flexibilidad se recomienda utilizarla a principio del entrenamiento, durante los ejercicios de movilidad articular.

La flexibilidad estática se divide en dos tipos: la activa y la pasiva. La flexibilidad estática activa es cuando existe cierto gasto de energía por parte de la persona que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com