ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de mercadotecnia


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 6

Fundamentos de mercadotecnia

Unidad 2

Evidencia de aprendizaje. 2ᵃ fase proyecto, la proyección de tu producto o servicio en el mercado

Después de dar el primer paso en el lanzamiento del producto, ahora corresponde la segunda parte con los siguientes elementos.

Ubicar el producto en uno o varios mercados y su segmentación al cual lo vas a determinar cómo mercado meta.

Mercado de prueba:

En este tipo de mercado podemos trabajar dentro de esta tipología, se trata del mercado de prueba, que se caracteriza en enfocarse en una porción del mercado elegida para realizar la prueba del producto.

Los demás aspectos como población, situación, participación, influencias y el proceso de decisión, estarán fuertemente delimitados por el proceso de segmentación.

Mercado de consumo:

En este tipo de mercados los bienes y servicios son adquiridos para uso personal, por ejemplo el cereal que estoy lanzando al mercado es, para que sea adquirido por el público principalmente obeso en beneficio de su salud.

Seleccionar el o los tipos de mercados me es muy útil porque me permiten identificar el contexto de mercado en función a su ubicación geográfica, los tipos de clientes que existen, la competencia establecida, el tipo de producto, el tipo de recursos y todo lo demás que le pueda rodear a este producto, es fundamental para el éxito del mismo.

Segmentación y sus variables:

Geográfica: dividir el mercado en unidades geográficas como estados y ciudades, considerare el tamaño de ciudad y densidad de la población.

Demográfica: se identificara

Segmentación concentrada:

Proyectaremos a uno o varios mercados o segmentos según sea factible, desarrollar un plan estratégico de marketing para introducir este producto al mercado, plan que se refinara en las etapas posteriores. Este plan de marketing constara de tres etapas. La describe el tamaño, la estructura y el comportamiento del público objetivo, el posicionamiento pensado para el producto, las ventas, cuotas de mercado y beneficios esperados en los próximos cuatro años.

En la actualidad empresas orientadas a los consumidores potenciales de este producto, pueden emplear una técnica denominada análisis de conjunto para cuantificar al importancia de los atributos, esto mide el efecto de varias variables independientes (explicativas), generalmente nominales, sobre el orden de la variable explicada (una referencia).

Su principal aplicación en marketing es que proporciona información cuantitativa sobre el sistema de valores que tiene un decisor a partir de una ordenación de preferencias sobre otros productos alternativos con distintos niveles de atributos.

La idea básica es que el consumidor debe elegir entre varias opciones imperfectas y la decisión final obligada a un compromiso: el sacrificio de algunas cualidades del producto para la obtención de otras características más deseadas.

El análisis conjunto mide la importancia relativa de cada uno de los atributos de caracterizan a un producto y ayuda a diseñar su combinación preferida, así como conocer la participación de cada atributo en la valoración total del producto. Los estudios de este tipo comienzan seleccionando el conjunto de atributos que puede tener el producto y los niveles posibles.

Análisis del negocio:

Una vez que se desarrollen el concepto y la estrategia de marketing del producto se puede pasar a valorar el atractivo de la nueva propuesta de negocio. Se necesita estimar las ventas, costos y proyecciones de beneficios a fin de valorar si el nuevo producto satisface o no los objetivos. En caso afirmativo el nuevo concepto del producto puede pasar a la fase de desarrollo del mismo. A medida que se van recibiendo nuevas informaciones, el análisis del producto experimentara sucesivas revisiones.

Una vez elaborado el producto, determinados el posicionamiento y el mercado objetivo, la empresa está en situación de proceder a evaluaciones cuantitativas de la cifra de ventas susceptibles de ser realizadas, de los medios de marketing a poner el funcionamiento y el riesgo implicado en el lanzamiento del producto.

El primer problema que surge es el de la estimación del volumen de venta. Las aproximaciones que pueden ser adaptadas en el estudio de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com