ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

Presentacion:

En este análisis se trata de identificar yanalizar las Fuerzas y Debilidades de la Institución u Organizacióneducativa( Instituto Tecnologico De Minatitlan) , así como también las Oportunidades y Amenazas, que presenta la información que se ha recolectado. Se utilizará para desarrollar un plan que tome en consideración muchos y diferentes factores internos y externos para así maximizar el potencial de las fuerzas y oportunidades minimizando así el impacto de las debilidades y amenazas. Se debe de utilizar al desarrollar un plan estratégico, o al planear una solución específica a un problema. Una vez que se ha analizado el ambiente externo (por ejemplo: la cultura, la economía , datos demográficos,etc.).

Introduccion:

La insuficiente comprensión de los recursos y limitaciones con que se cuentan, impide establecer muchas veces el rumbo más adecuado que ésta debe tener en medio de situaciones turbulentas como las que hoy vivimos.

Esa pérdida de un rumbo y una meta concreta que lograr ha colocado a muchas organizaciones en este caso Institutos Tecnologicos o Universidades en una peligrosa posición de estancamiento que lleva a los directivos perder parte de la motivación por la que se integró a la organización educativa.

Sin embargo, es precisamente en los momentos más dificiles cuando los dirigentes, gerentes y directivos de las organizaciones más deben pensar en:

I. ¿Cuál es nuestra situación actual?

II. ¿Cuáles deben ser nuestras prioridades hacia el futuro?

III. ¿Qué opciones de desarrollo tenemos?

Objetivo General Del AnalisisFODA :

El objetivo de elanalisisfoda del instituto tecnologico de minatitlan, es saber y promover cuales son sus caracteristicas, con que cuenta, asi mismo saber sus defectos y como poderlos corregir para tener unos mejores resultados en este caso ante otros institutos tecnologicos o universidades.

Marco Teorico:

El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando la información necesaria para la implantación de acciones y medidas correctivas y la generación de nuevos o mejores proyectos de mejora.

En el proceso de planificación estratégica, se utilizan diversas herramientas de análisis para obtener información que permita tomar decisiones acertadas al trazar la trayectoria futura de las organizaciones. Una de las herramientas más utilizadas, por su sencillez y gran utilidad, es el análisis FODA.

El resultado inmediato del análisis FODA (SWOT en inglés; DOFA, FOCA, DAFO, etc. en español, según la traducción y el orden de los elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com