ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMA DE DOMINACIÓN Y LIBERACIÓN, UNA APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DE LA ESTRATEGIA COLONIALISTA E IMPERIALISTA, FRENTE A LOS MOVIMIENTOS DE LIBERACIÓN Y RESISTENCIA.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 2

Movimientos de Liberación

Durante la historia se han visto demasiados personajes importantes, pero entre ellos sobresalen algunos con ideas de liberar a su país de la explotación que sufrían esto debido a que los países más poderosos del mundo (en el siglo XX) ya que estos tenían colonias las cuales eran discriminados, explotadas y saqueadas.

Uno de ellos para mí el personaje más importante hablando de los movimientos de liberación ocurridos después de la segunda guerra mundial es Mahatma Gandhi, quien tenía ideas de liberar a India de Inglaterra, de toda esa explotación, y más por su ideología de paz y no violencia también llamada “Resistencia Pasiva”.

Gandhi principalmente quería combatir contra las ideas raciales que tenían los habitantes originarios de Inglaterra en contra de los Indios, él quería que cada persona se sintiera orgulloso de su país, virtud con la que todos los países no cuentan (ejemplo: nuestro país México)

Mahatma Gandhi pudo ver por su pueblo aunque él pudiera haber tenido una mejor vida, pero el mantuvo una idea de ser libres y así poder liberar a su país (India) de la opresión que Inglaterra tenia hacia ellos.

Si comparamos a Gandhi con Ho Chi Min nos podemos dar cuenta que el movimiento que hace Gandhi es menos violento a la guerra que ocurre en Vietnam en contra de E.U.A.

Mientras que en Argelia sucedía lo mismo no solo sufrían de una explotación de sus bienes materiales sino también de pérdidas humanas ya que Francia reclutaba argelinos para la guerra que tenía en contra de Indochina, este fue un movimiento armado.

Tiene mucha diferencia el movimiento de India con el de Egipto porque gracias a un golpe de estado Gamal Abdel Nasser, cosa que Gandhi no hizo aunque ambos pudieron liberar a su país de la colonización Inglesa.

Con Nelson Mandela ocurre algo similar, el también quiere quitar a los colonos holandeses del poder del país para así acabar con la discriminación que sufría la raza negra por parte de los holandeses.

En cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com