ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACIÓN DOCENTE: UNA MEMORIA HISTÓRICA


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

Presentación

La materia de Problemas y Políticas de la Educación Básica tiene como objetivo, el conocimiento de los problemas de la educación básica y de las características de la política educativa puesta en marcha para superarlos independientemente del servicio que atienda (preescolar, primaria o secundaria). Entre ellos se encuentran la deserción, la reprobación, la cobertura, la calidad educativa .

En esta presentación se describirán los razgos de perfil de egreso adquiridos en el primer semestre de la Licenciatura en Educación Secundaria por los alumnos normalistas, las experiencias que se han obtenido durante nuestra estancia en la Escuela Normal de Naucalpan, además de conocer como es que la problemática de la educación Básica influyen en la sociedad que se está desarrollando y principalmente en los alumnos. Como proyectan sus logros o sus deficiencias durante su formación escolar y en el transcurso de sus vidas.

PROPÓSITOS GENERALES

Conozcan y analicen la dimensión, las características y la distribución de los principales problemas de la educación básica en lo relativo a cobertura, calidad y equidad, así como las manifestaciones regionales que tienen estos problemas.

Identifiquen los factores internos y externos al sistema educativo que influyen en el surgimiento o la persistencia de los problemas y comprendan cómo inter- actúan.

A) Posee alta capacidad de comprensión del material escrito y tiene el habito de la lectura; en particular, valora críticamente lo que lee y lo relaciona con la realidad y, especialmente, con su practica profesional.

B) Expresa sus ideas con claridad, sencillez, y correcciones forma escrita y oral; en especial, a desarrollado las capacidades de escribir, narrar, explicar y argumentar, adaptándose al desarrollo y características culturales de los alumnos.

C) Localiza, selecciona y utiliza información de diverso tipo, tanto de fuentes escritas como de material audiovisual, en especial la que necesita para su actividad profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com