ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION DE ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS ENFOCADAS A LAS FAMILIAS PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ESTUDIANTES DE LA E. B. PROF. PEDRO M. GUEDEZ A. DE LA COMUNIDAD LOS COCOS MUNICIPIO MORAN PARROQUIA BOLIVAR ESTADO LARA


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

REALIZADOS POR:

GONZÁLEZ, DESIREÉ

VISCAYA, DAYANA

GARCÍA, MORAIMA

ROSANGELA LÓPEZ

TUTOR ASESOR:

FABIANA PERAZA

FECHA: 26/01/2013

RESUMEN

Este proyecto está investigación se enfoca en el uso de estrategias de Formación de actitudes y comportamientos para fomentar valores en la familia y los estudiantes de la E. B. Prof. Pedro M. Guedez A. de la comunidad Los Cocos, del Municipio Morán, Parroquia Bolívar del Estado Lara, El Tocuyo, estas estrategias están distribuidas en diferentes áreas: para la recreación como un medio que busca la integración comunitaria a través de la aplicación de juegos, dinámicas y reflexiones basada en la cooperación, comunicación, integración y sentido de pertenencia. Creándose un espacio donde la comunidad participa, se divierte, aprende valores, se recrea y mantenga comunicación con sus vecinos. En tal sentido, el objetivo principal esta fomentar los valores desde los niños hasta los adultos, a través de la integración, la participación en el trabajo solidario el cual fue necesario la realización de un diagnostico participativo con la finalidad de identificar la problemática mas resaltante en la comunidad, de igual forma utilizamos la observación que va muy de la mano con el cuaderno de campo para visualizar a medida del abordaje a la comunidad. Seguida de una entrevista realizada a un porcentaje de 71 familias, con el fin de desarrollar actitudes y comportamientos de cooperación favorables para la participación local y que esta comunidad conceptualice, organice y exprese su realidad con respecto a las actitudes y comportamientos de los valores ético morales en su espacio y de esta manera crear y fomentar los valores morales de la nueva ética socialista como son la solidaridad, respeto, conciencia y organización socialista.

Descriptores: Valores éticos, solidaridad, respeto, honestidad y responsabilidad, Cultura, Deporte Promover, Actitudes, Comportamientos, fomentar, Estrategias, Integración, Participación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com