ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACIONES GRUPALES


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

LAS FORMACIONES GRUPALES.

FORMACIÓN EN FILA :

Los alumnos están uno al lado del otro. Útil para demostraciones y competencias. Llamada también “en paralelas”. Se usa para desfiles y juegos por unidades. El capitán comienza la formación, el resto se alinea detrás de él y cierra el consejero. FORMACIÓN LÍNEAL; Se la usa en muy rara ocasiones y suele ser útil cuando se hace gimnasia en grupos preestablecidos los cuales formarán fila a partir del coordinador e instructor haciendo él de centro.

FORMACIÓN EN COLUMNA:

Los alumnos están uno detrás del otro. Útil para desfile por unidades, o juegos en que se requiera que toda la unidad salga al mismo tiempo o a períodos regulares.

FORMACIÓN EN CÍRCULO:

Los alumnos en fila o columnas, forman un círculo.

FORMACIÓN SEMICIRCULO:

Los alumnos en fila o columnas, forman un medio círculo. Se la suele usar en grupos pequeños para dar indicaciones, instrucción donde se debe ver a el profesor, coordinador o instructor.

FORMACIÓN DE AJEDREZ:

Los alumnos forman dos o más filas o dos o más columnas como un tablero de ajedrez.

FORMACIÓN CUADRADA (en rectángulo) Cuadro:

Los alumnos forman columnas y filas, que se combinan para formar el cuadro.

Esta es la más habitual de realizar debido a la comodidad y facilidad de hacer una actividad; las damas a la izquierda, los caballeros a la derecha siempre con respecto al profesor, instructor, coordinador, etc., cerrando la línea de fondo hasta la mitad. Útil para las formaciones generales en el inicio de las actividades regulares. Generalmente se la usa en las aperturas y clausuras de las actividades, ya que todos pueden ver sin problemas por estar en la misma línea; adecuada para hacer enumerar los participantes; permite al director pasar revista solamente con la mirada, manteniendo su posición. Y cuando hay visitas importantes todos pueden ver y oír sin inconvenientes. Si llegarán a ser muchos participantes y hay poco lugar, la solución sería hacer doble fila o triple.

Formación en Circuito:

Es un lugar donde se organizan varias postas o estaciones para realizar alguna actividad, el circuito consta de:

Estaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com