Temas Variados / FORMAS DE LOS CONTRATOS MERCANTILES

FORMAS DE LOS CONTRATOS MERCANTILES

Ensayos de Calidad: FORMAS DE LOS CONTRATOS MERCANTILES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.933.000+ documentos.

Enviado por:  aurimarlis  29 junio 2013
Tags: 
Palabras: 1044   |   Páginas: 5
Views: 86

PERFECCIONAMIENTO DE LOS CONTRATOS ENTRE PRESENTES

Se habla de contratos entre presentes cuando las partes se encuentren en

la posibilidad de entablar comunicación de manera directa e inmediata.

Se consideran realizados entre presentes aquellos contratos cuando las partes se comuniquen a través de cualquier otro medio electrónico, óptico o de cualquier otra tecnología que permita la expresión de la oferta y la aceptación de ésta en forma inmediata. Este tipo de medios son lo que en el lenguaje de la informática se suele denominar como medios que permiten una comunicación en tiempo real.

Dentro de éstos se encuentran el chat —Internet Relay Chat IRC—, la videoconferencia, conexiones telefónicas por Internet, etcétera.

Así, cuando la oferta y la aceptación se comuniquen utilizando alguno de estos medios electrónicos se considerará que existen los supuestos de un contrato entre presentes.

PERFECCIONAMIENTO DE LOS CONTRATOS ENTRE AUSENTES

En cambio, cuando la situación derivada de una ubicación física diferente de las partes sólo les permite entrar en contacto mediante una comunicación diferida en el tiempo que imposibilite una aceptación inmediata por parte de la persona a quien se dirige la oferta, estaremos ante contratos entre ausentes.

cuando para comunicar la oferta y la aceptación se utilizan medios electrónicos que no permitan la comunicación de la declaración la voluntad en forma inmediata, esto es, cuando para tal efecto se utilizan medios electrónicos que no permiten una comunicación en tiempo real, estamos ante un contrato entre ausentes. Este sería el caso del correo electrónico.

El contrato se perfecciona cuando coincide la oferta y la aceptación sobre el objeto y la causa, antes no se puede afirmar que haya contrato.

EFICACIA DEL TELÉFONO, TELÉGRAFO, TELES Y FAX

Los modernos medios de comunicación traen un evidente cambio en los aspectos de la contratación ordinaria. La utilización del teléfono, el fax, de las moder

nas computadoras, y su intromisión en el mundo contractual, tienen indudablemente que modificar aspectos de tal importancia, como el lugar de perfeccionamiento del contrato, el tipo, o incluso el propio contenido del contrato sobre el que recaerá el acuerdo.

El telégrafo

Es un contrato entre personas distantes, los contrayentes se hallan en el momento de concluir el contrato en lugares distintos, el telégrafo, si bien acelera grandemente las reciprocas comunicación de las manifestaciones de

las partes, no las hacen simultáneas, sino que subsiste entre las mismas un intervalo más o menos apreciable por lo que, en todo caso, los contratos entre personas distantes, perfeccionados telegráficamente, no dejan de ser contratos de formación sucesiva. Pero, en cuanto a la revocación de la oferta y de la aceptación, si bien en teoría nada obsta a que pueda revocarse la voluntad declarada telegráficamente al destinatario, en la práctica resultará casi imposible que pueda lograrse tal ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.933.000+ documentos