ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMAS LEGALES DE ORGANIZACION


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  2.372 Palabras (10 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental

Politécnica de la Fuerza Armada Nacional

UNEFA SEDE MARACAY

FORMAS LEGALES DE UNA ORGANIZACIÓN

Prof.: Emilia Martínez

Cátedra: Iniciativa Empresarial II

ADN701 Integrantes:

Sinair Oviedo

Evelyn Durán

Katherine Guaregua

Mirla Guerra

Maracay, Febrero 2015

FORMAS LEGALES DE UNA ORGANIZACIÓN

Existen diversas formas legales de organización de una empresa. Empresas individuales, asociaciones tanto generales como limitadas, sociedad anónima tanto empresas C como S y sociedades de responsabilidad limitada e incluso una mezcla de estos tipos de negocios.

Empresa Individual: Una empresa individual es un negocio propio de una persona, el cual asume toda la responsabilidad de la compañía. Muchas personas crean negocios como empresas individuales. No a todos les gusta este tipo de empresa porque el individuo asume toda la responsabilidad. Tendrá responsabilidad ilimitada y se comprometerá a pagar todos los gastos de la empresa.

No suena muy bien que se diga (Su compañía debe ser una entidad separada, totalmente ajena a usted). En este modelo, se necesitará desarrollar nuestro propio crédito (ya sea solicitar una tarjeta Amex, Visa o MasterCard en el banco local). Se debe de cuidar los propios pasivos. Es muy difícil crear un negocio y hacerlo crecer con esa estructura, además de ser muy riesgosa.

Asociaciones: Una asociación es una empresa propiedad de dos o más individuos, que comparten la responsabilidad de la compañía. La responsabilidad jurídica compartida, permite que todos los socios sean tratados por igual como parte de un grupo. Esta es una buena estructura para determinados tipos de empresas, pero aun así no suena del todo bien. Los empresarios buscancrear un negocio en el que se tengan menos participación personal.

Sociedad limitada: Una sociedad limitada asigna responsabilidades en un grupo de individuos (conocido como sociedad), conforme a la cantidad de la contribución de capital de cada socio. Esto significa que si se tiene el 50% de la compañía, se es dueño del 50% de los pasivos de la misma y el resto se distribuye entre sus socios. Mmmmm, ya está mejorando. Significa que se tendráparticipación en la empresa de acuerdo al porcentaje de capital que se tenga invertido, pero aun suena personal.

Sociedad anónima: La estructura favorita de muchos empresarios. Ahora le diré ¿Por qué? El peor enemigo de un empresario son los impuestos, pero cuando se le entiende y comprende, pasa de ser un enemigo y se convierte en un amigo. Como todo buen amigo, este puede invitar a comer, a pasear y aun más... Y todo saldrá de sus bolsillos y nuestro dinero permanecerá intacto.

 Sociedad anónima: Persona jurídica que separa los bienes propios de los activos de la empresa (acciones).

 Responsabilidad limitada: Los acreedores pueden embargar a la corporación, pero no pueden embargar los bienes personales de los accionistas. Es una organización de negocios propiedad de miembros (accionistas) con responsabilidad limitada.

Estas son las formas legales de organización o estructuras de una empresa. Como se mencionaba anteriormente, el trabajo es hablar acerca de ellas, no elegir por alguien más. Se necesitara encontrar a un buen abogado, y pedir información más detallada. Dependiendo de las necesidades y las del negocio, se puede elegir la que más convenga.

VENTAJAS DE UNA ORGANIZACIÓN

Algunas ventajas de una buena organización son: lograr un contexto en el que el personal trabaje en conjunto en lugar de hacerlo en contra; facilitar el logro de los propósitos de la empresa; proporcionar comunicaciones efectivas y eficientes; reducir la duplicidad del esfuerzo al mínimo; dar a conocer a los empleados las redes o rutas de mando; proporcionar métodos para realizar actividades con un mínimo de esfuerzo; incrementar la productividad y reducir los costos al evitar la lentitud o ineficiencia en las actividades.

REQUISITOS PARA LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÒN DE PRODUCTOS

Procedimiento y Requisitos de Exportación desde Venezuela

Una vez que las compañías cumplen con los requerimientos de carácter mercantil necesarios para operar en el país, si desean exportar desde la República Bolivariana de Venezuela deberá ponerse en contacto con el Banco de Comercio Exterior de Venezuela - BANCOEX (link “Manual como Exportar”) presentar los siguientes documentos:

 Declaración de Aduanas

 Documento de Transporte

 Factura Comercial Definitiva

Documentos exigidos según el lugar de destino:

 Certificado de Origen

 Certificado de Calidad

Documentos exigidos según el tipo de producto:

 Registro Sanitario

 Certificado Fitosanitario

 Certificado Zoo-sanitario

 Certificado Ictiosanitario

Documentos opcionales o complementarios:

 Registro de Exportadores

 Póliza de Seguros

 Certificado de Valor Agregado Nacional (VAN)

 Clasificación Arancelaria

Procedimiento y Requisitos de Importación desde Venezuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com