ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DE INICIO DE PETICIÓN DE HERENCIA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  2.693 Visitas

Página 1 de 4

FORMATO DE INICIO DE PETICIÓN DE HERENCIA

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

HEBERTO QUIÑONES SERNA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oìr y recibir toda clase de notificaciones y escritos en el Despacho Profesional ubicado en la calle Paraguay No. 663 Sur de esta ciudad, y autorizando para que en mi nombre las reciban y se impongan de los autos indistintamente a los CC. Lics. JESUS TAVERA IBARRA y/o IRMA CRISTINA LICON NUÑEZ, ante usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Por medio del presente escrito, en la Via Ordinaria Civil y con fundamento en los artìculos 3, 13, 14 y relativos del Còdigo de Procedimientos Civiles, demando del Sr. MAURICIO CLAY QUIÑONES CERECERES, en su carácter de albacea y heredero de la sucesiòn a bienes del Sr. RIGOBERTO QUIÑONES MORAN, quien tiene su domicilio en la calle Repùblica de Cuba No. 719 Norte en la Colonia Margaritas de esta ciudad, el cumplimiento de lo siguiente:

a).- Que se declare mediante sentencia definitiva debidamente ejecutoriada que el suscrito es heredero del Sr. RIGOBERTO QUIÑONES MORAN.

b).- La entrega de los bienes hereditarios que me corresponden y que pertenecieron al Sr. RIGOBERTO QUIÑONES MORAN, con sus accesiones.

c).- El pago de los daños y perjuicios que se me ha ocasionado como consecuencia de haber sido privado de la posesión de los bienes hereditarios.

d).- La rendiciòn de cuentas por parte del demandado en su carácter de albacea, con pago de todos los frutos civiles y naturales que hayan producido y sigan produciendo los bienes hereditarios hasta la fecha en que se me entreguen.

e).- El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Me fundo para hacerlo en los siguientes puntos de hecho y preceptos de derecho:

H E C H O S

1).- Mi padre, Sr. RIGOBERTO QUIÑONES MORAN falleciò en esta ciudad el dìa 14 de Julio de 1999, segùn lo acredito con la documental pùblica consistente en la respectiva acta de defunción, asì tambièn acredito mi entroncamiento con la documental pùblica consistente en la copia certificada de mi acta de nacimiento.

2).- Con fecha 20 de Enero del año 2005, el demandado promoviò Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes del Sr. RIGOBERTO QUIÑONES MORAN, mismo que fue radicado en el Juzgado Primero de lo Civil de este Distrito Judicial bajo el nùmero de expediente 70/05, quien manifestò que el es el ùnico heredero del decujus, obviamente omitiendo al suscrito, con fecha 20 de Marzo del año 2005 se dictò declaraciòn de herederos en la cual se designo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com