ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DEMANDA DE REINSTALACION


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 7

H. JUNTA ESPECIAL NÚMERO SEIS DE LA LOCAL

DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL ESTADO

P R E S E N T E.

RICARDO, mexicano, mayor de edad, por derecho propio, con domicilio para recibir notificaciones el ubicado en ----; designando como mis apoderados jurídicos, en términos del artículo 692 y 693 de la Ley federal del Trabajo, así como de la carta poder simple, Carta de Pasante y Cédula Profesional número -----, que me permito acompañar a la presente, al Licenciado en Derecho, respectivamente; ante ustedes, respetuosamente, comparezco a fin de exponer:

Mediante el presente escrito y en vía ordinaria laboral, vengo a presentar demanda en contra de: 1) ; 2) ; 3) ; 4) ; 5) ; 6) ; 7) QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE LA RELACIÓN LABORAL CON EL SUSCRITO y DE LA FUENTE DE TRABAJO UBICADA EN ---, misma que se dedica a ---; 8) QUIEN RESULTE RESPONSABLE Y/O BENEFICIARIO DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR MI PERSONA DENTRO DE LA FUENTE DE TRABAJO UBICADA EN ---, misma que se dedica a ; quienes pueden ser llamados a juicio en la calle ---; demandados de quienes reclamo el pago de todas y cada una de las prestaciones que a continuación me permito precisar:

EPIGRAFE DE LIQUIDACIÓN:

A. Reinstalación en el empleo que venía desempeñando lo cual hacía en los siguientes términos:

i. Puesto: ---.

ii. Actividades:

a. ---.

iv. Horario y Jornada de Trabajo: ---.

v. Salario: Con un salario semanal de ---, con las mejoras e incrementos que se den al mismo durante la tramitación del presente asunto.

Solamente para el caso de que la patronal se niegue a reinstalarme, se demanda el pago de 20 veinte días de salario por cada año de servicios prestados, en favor de los hoy demandados; de la misma forma el pago de la indemnización constitucional consistente en el pago de 90 noventa días de salarios y prima de antigüedad, de conformidad con lo así dispuesto por los artículos 48, 49, 50 y 162 de la Ley Federal del Trabajo.

B. Salarios vencidos e Intereses que se generen sobre el importe de 15 quince meses de salario a razón del 2% dos por cientos mensual.

C. Jornada extraordinaria

D. Prima de antigüedad

E. Vacaciones

F. Prima Vacacional.

G. Aguinaldo.

H. Salarios devengados

I. Reparto de utilidades, correspondientes a los años ---

J. Diferencia salarial

K. Devolución o entrega de herramienta propiedad del suscrito

Fundando para ello en la siguiente narración de hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS:

PRIMERO. Con fecha de ---, el suscrito fui contratado para prestar mis servicios en favor de todos y cada uno de los ahora aquí demandados, habiendo sido contratado de manera --- y por tiempo indeterminado, ambas contrataciones fueron realizadas por conducto del C. --- en su carácter de --- de la fuente de trabajo ubicada en ---; habiendo sido contratado para desempeñar el puesto de ---, consistiendo mis actividades laborales en ---; de la misma forma debo manifestar que el de la voz, a últimas fechas, recibí ordenes de --- en cuanto ---, de la fuente de trabajo ubicada en ---; el salario que el suscrito percibí desde el inicio de la relación de trabajo lo fue el de $ ---, semanales los cuales me eran pagados los días --- de cada semana, de lo que se infiere que el suscrito tenía asignado un salario diario de $ --- pesos, mismo que servirá de base para la cuantificación de las prestaciones que se reclaman dentro del presente escrito y a que se condene a la patronal.

SEGUNDO. La jornada de trabajo que la patronal impuso al de la voz, desde el inició de la relación laboral, fue la comprendida los día lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de las 08:30 ocho horas con treinta minutos a las 18:30 dieciocho horas con treinta minutos, contando con treinta minutos para tomar alimentos, descansar y reponer energía pero esto dentro de la fuente de trabajo esto de las 14:00 catorce a las 14:30 catorce horas con treinta minutos, siendo mi día de descanso semanal los días domingo.

Por lo que el suscrito laboré 12 doce horas de jornada extraordinaria, de manera semanal, lo anterior resulta ser así toda vez; que la jornada legal fue la comprendida de las 08:30 ocho horas con treinta minutos a las 16:30 dieciséis horas con treinta minutos, por lo que a partir de las 16:31 dieciséis horas con treinta y un minutos dio inicio la jornada extraordinaria para concluir finalmente a las 18:30 dieciséis horas con treinta minutos esto seis días a la semana, razón por la cual se reclama el pago de la jornada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com