ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO REPORTE DE CASOS


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Analizando la situación, el sector aeronáutico se vio afectado por la crisis económica mundial debido al alza de los combustibles como la turbosina y el petróleo y a la disminución de la demanda del transporte de pasajeros y carga.

Es lógico que con el despido de las 1900 personas la empresa, económicamente hablando, fuera a tener un beneficio para Jet Airways; ya que esto representaba un ahorro en la nómina. Toda decisión tiene sus consecuencias y en está ocasión, esta decisión afectó la vida de los involucrados y de sus familias.

Nadie es indispensable en una empresa, aunque es importante reconocer que el recorte de este personal representaba que muchas actividades hubieran sido realizadas por el personal restante; esto podría generar, una mayor carga de trabajo y problemas de estrés y a la larga, sin un buen liderazgo, problemas de actitud y baja de productividad.

Naresh tiene un historial de trabajo, es una persona que fue ascendiendo, hasta lograr la gran empresa que es Jet Airways y es por eso que vemos que en la decisión que tomó de reinstalar a los empleados involucra sus sentimientos queriendo mostrar un acto de lealtad, compasión y comprensión hacia sus empleados y sus familias. El hecho de tomar la decisión de reinstalarlos, estos siguen generando un costo como gasto fijo. Y se olvida que las decisiones se basan en un sistema racional, en hechos y no en emociones.

La administración de cualquier empresa cuenta con una fase estructural y otra operativa. Es necesario conocer nuestra empresa para poder aplicar las técnicas, medidas y métodos necesarios para lograr un crecimiento. Y así poder lograr los objetivos organizacionales: planear, organizar, dirigir y controlar. Estas son las funciones claves de la buena administración.

El presidente de Jet Airways, rompe con el proceso administrativo al recontratar las 1900 personas, sin tomar en cuentas las consecuencias económicas que esto traerá a su empresa. Como administrador de una empresa debes proyectar los gastos, ingresos, utilidades, etc. que se vienen a futuro, así como las tendencias económicas. De esta manera puedes tener un plan de contingencia que pueda sobrellevar a la empresa en tiempos de crisis.

La empresa ya venía arrastrando números rojos y la tendencia no estaba pronosticada a mejorar sino hasta 4 años después (2011).

Existen otras opciones menos drásticas que pudieran haber aligerado un poco la presión del despido abrupto de las 1900 personas. Las acciones que pudieron haber hecho en un inicio serían:

1.- Eliminar los alimentos y bebidas que se regalan en los vuelos.

2.- Disminuir el número de destinos o reestructurar las rutas.

3.- Reducir el sueldo y prestaciones de los empleados mientras se mejora la situación económica, pudiendo reintegrarles la diferencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com