ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATOS PARA CONTROL


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  1.782 Visitas

Página 1 de 3

EFECTUAR LOS RECIBOS Y DESPACHOS DE LOS OBJETOS SEGÚN REQUISICIONES Y DOCUMENTOS QUE SOPORTAN LA ACTIVIDAD.

PRESENTADO A: CAROLINA ACOSTA ALDANA.

PRESENTADO POR: ALEXANDRA CASTRO FAJARDO.

TECNICO EN DESARROLLO DE OPERACIONES LOGÍSTRICAS EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

FUNZA 22 DE MAYO DE 2012

SERVICO AL ACLIENTE

Es de vital importancia tener en cuenta al cliente en todo momento, desde el inicio de la cadena de abastecimiento hasta el servicio pos –venta, también hay que tener en cuenta al cliente dando un valor agregado en el producto o servicio que esta adquiriendo.

Para lograr este objetivo es muy importante que tengamos en cuenta y conozcamos cada uno de los elementos que componen el servicio al cliente, antes de la venta, durante o en el momento de la venta, después de la venta; para esto debemos tener en cuenta las existencias de los productos o disponibilidad del servicio, la precisión de la información, el transporte; dentro de muchas otras cosas que juegan un papel importante dentro de la misma. Creo que esto lo podemos lograr con gente capacitada y con buena actitud es decir un excelente grupo de trabajo desde los que realizan las estrategias de ventas como las personas que tienen contacto directo con el cliente.

Hoy día se tiene más en cuenta a los clientes ya que son estas mismas personas las que hacen que las empresas y compañías crezcan y se posicionen en el mercado.

Implementar en la empresas el servicio POST – VENTA es muy importante ya que este es fundamental para atraer a los clientes futuros, me parece que esta puede ser una buena estrategia de ventas.

Otro de los puntos importantes es mantener a los clientes con nosotros es allí cuando vemos la fidelización y satisfacción del cliente; podemos implementar estrategia tales como el valor agregado tanto al producto como al servicio prestado, esto afianza la relación cliente – empresa prestadora del servicio.

También debemos tener en cuenta los elementos fundamentales para la satisfacción de los clientes, por que creo que un cliente satisfecho es un cliente potencial a futuro, para esto debemos tener en cuenta, la calidad del producto, el precio según a quien va dirigido y por supuesto un excelente servicio al cliente.

Las buenas prácticas o mejoramiento continuo se deben a la capacitación, implementación de procedimientos y estandarización de los mismos, tecnología e innovación, optimizando los recursos, para así tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com