ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO 2 De Estretegias Del Pensamiento Humano SENA


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  3.246 Visitas

Página 1 de 2

PERSPECTIVAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO EN CONTEXTOS EDUCATIVOS

Desarrollar el pensamiento desde la acción educativa y explicarlo no es nada sencillo. Muchas veces los profesores dotados de un sexto sentido, profesional pedagógico, alcanzan consecuciones cognitivas importantes en sus alumnos, aún no logren explicar en detalle científico lo que ha sucedido internamente en las cabezas o corazones de los niños. Sistemas educativos con fines claros desde el punto de vista cognitivo, comprometidos sinceramente con las acciones que estos ocasionan, logran resultados importantes a nivel del desarrollo del pensamiento de niños y jóvenes, y en consecuencia en la producción de conocimiento desde el punto de vista social (investigación e innovación) sin necesidad de esperar que la psicología o las ciencias cognitivas logren explicar en totalidad lo altamente esquivo a la verdad como es la mente humana.

¿Considera que el contexto educativo es determinante en el establecimiento del proceso educativo independiente? ¿Por qué sí? ¿Por qué no?

Es importante establecer cuál es el objetivo para luego lograrlo, sabemos de antemano que cuando pensamos en una actuación de calidad debemos de pensar en la manera de evaluar esa actuación para saber hasta dónde estamos llegando en nuestro quehacer diario. El ser humano es un animal de ejemplos, estamos acostumbrados a realizar nuestra vida diaria conforme a lo que observamos con respecto a nuestros semejantes en cuanto a su forma de comportarse, para de esta manera desarrollar toda nuestra existencia, no solamente el día de ayer sino toda nuestra existencia

Los docentes la parte fundamental en el proceso de aprendizaje educativo, lo que imparte en e aula es lo que se va adquiriendo día a día. El saber desarrollar un aprendizaje que sea ideal para aquellos que son menos agiles que otros es difícil cuando se cuenta con una habilidad de innovación en el aula.

Siempre he Considerado que el contexto educativo es determinante en el establecimiento del proceso educativo independiente porque las capacitaciones, las ayudas didácticas, el aprendizaje de nuevos conocimiento aumenta la capacidad de trasmitir y das mas conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com