ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO 2 MODULO 2 PENSAMIENTO EMPRESARIAL


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.321 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿El plan de mercadeo requiere un estilo literario?

El plan de mercadeo no requiere un estilo literario especifico sino más bien mantenerse claro y asertivo, mantener la integridad de la visión en todo su desarrollo y expresar de manera objetiva como se ha de llevar a cabo cada plan, objetivo, programa, actividad de manera que se pueda planificar, ejecutar, supervisar y corregir como ciclo que nos lleve a mejorar y alcanzar las metas trazadas.

2. ¿Considera Usted que es una herramienta de comunicación?

Es una herramienta de comunicación que nos permite expresar y proyectar el trabajo a realizar de manera que las personas que tengan iniciativas comunes puedan identificarse y añadir esfuerzos y recursos para lograr el fin común y as{i lograr mayor impacto y avance

3. ¿El plan de mercadeo se puede elaborar teniendo en cuenta un formato preestablecido?

Más que ser una formula se puede desarrollar sobre un bosquejo que delimite los puntos básicos e indispensables a desarrollar qué son punto de partida (¿donde estamos? ¿con que contamos? ¿quienes somos?), Visión (¿hacia donde vamos? ¿qué pretendemos llegar a ser?) y Misión (¿cómo lo haremos?)

4. ¿La formulación de las preguntas (dónde estamos?, hacia donde queremos ir?, cómo hacemos para llegar allá?) tendrá relación con los cinco pasos para estructurar el plan de mercadeo?

Tiene profunda relación dado que la razón de ser de la empresa es suplir una necesidad en el cliente por tanto es importante que el mismo perciba como beneficio lo que la empresa le ofrece y para ello un análisis DOFA de la situación y mentalidad de la cultura en la que entraremos y tener objetivos claros, acciones y resultados esperados claros para son claves para medir la efectividad de lo que se realiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com