ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO INDICADORES ECONOMICOS


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las principales actividades económicas de tu región?

Dentro del sector secundario contamos con:

Construcción.- Tenemos importantes constructoras (Urbi, ARA, Homex, Geo entre otras) las cuales se dedican a la construcción en el sector de vivienda.

Industria manufacturera.- Contamos con empresas desde muy pequeñas como tortillerías, panaderías, restaurantes o fondas, carpinterías, imprentas, y editoriales etc. hasta grandes conglomerados como son armadoras de automóviles, embotelladoras de refrescos, empacadoras de alimentos, laboratorios farmacéuticos y fábricas de juguetes.

Electricidad.- Dentro del sector eléctrico contamos con la Comisión Federal de Electricidad que es la encargada de generar, transmitir, distribuir y comercializar la energía eléctrica utilizando diferentes tecnologías y diversas fuentes de energético primario.

El gas lo podemos adquirir de dos formas en el DF, el gas LP (que es el que comúnmente utilizamos) y el gas natural; el gas LP es distribuido en cada colonia por una compañía diferente la cual te lleva tu tanque a tu casa o negocio y lo instala y el gas natural lo contratas con una compañía, te hacen una conexión específica en donde la solicites y te lo distribuyen a través de conductos enormes subterráneos bajo presión.

El agua nos llega a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la cual se encarga de prestar los servicios públicos de suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento de aguas residuales y reutilización. Opera, mantiene y construye la infraestructura hidráulica; explota, usa, aprovecha las aguas, su distribución y control, así como preserva la cantidad y calidad que llega a la ciudad.

Dentro del sector terciario contamos con:

El comercio.- Esta actividad es muy extensa aquí en el D.F., existe el comercio establecido que comprende restaurantes, bares, tiendas de ropa, centros comerciales, tiendas de autoservicio, zapaterías, rosticerías, paleterías, auto boutiques, pastelerías, panaderías, papelerías, ferreterías, mueblerías, tiendas de abarrotes, mercerías, tiendas naturistas, farmacias, dulcerías, cafeterías, etc. informal, que es cuando las personas tienen un puesto de venta en la calle en los que se venden películas, cd´s y dvd´s piratas, ropa, artículos escolares, zapatos, bolsas, artículos de belleza, y muchos más.

Servicios.- Entre los servicios que se ofrecen están:

Médicos, contamos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del estado (ISSSTE), el Seguro Popular el cual es atendido mediante los diversos Centros de Salud y Hospitales que existen, servicios particulares que ahora están en las farmacias como es el caso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com