ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO MODELO HOLÓNICO


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIOS FORO MODELO HOLÓNICO

COMENTARIO # 1

Estoy de acuerdo con el Profr. Martín considero que la mayoría de las veces en forma inconsciente, trasmitimos miedos e inseguridades a nuestros hijos, mismos que quizás fueron heredados por nuestros padres por el contexto lleno de tabúes y limitaciones en el que ellos crecieron.

COMENTARIO # 2

En mi caso el grupo que atiendo es de quinto grado, mis alumnos ya poseen una serie de conocimientos previos sobre el tema, sin embargo, existe también en ellos la enorme necesidad de ampliar esos conocimientos y disipar una serie de dudas propias de su edad que día a día se van generando conforme van experimentando una serie de cambios en su persona. Considero que es precisamente de esa necesidad de donde debemos partir al momento de abordar este tema, para eliminar ideas erróneas y hacerles comprender que se puede hablar abiertamente del tema sin morbo y con naturalidad, creo que lo primordial es generar un ambiente de confianza.

COMENTARIO # 3

Para dar respuesta a las cuestiones planteadas en el curso respecto al tema, me gustaría mencionar lo siguiente:

a).- ¿Cómo podrían definir en sus palabras cada holón a sus alumnos y alumnas?

Para explicar a mi grupo este concepto, quizás comenzaría por invitarles a realizar una investigación del mismo, para de ahí vincular la idea con el tema en el cual vamos a trabajar.

si partimos de la idea que un holón es una parte de un todo, entonces es importante hacerles comprender los cuatro aspectos mencionados en el tema: Género, Reproductividad, Vinculos afectivos y Erotismo.

b.- ¿Quién ofrece un ejemplo de "potencialidad sexual" en un holón"?

En el holón referente al género se incluyen aspectos como el sexo, las identidades y los papeles sexuales; éstos están presentes desde el nacimiento, el significado que se le da es diferente en las diversas etapas de la vida del ser humano, como la infancia, adolescencia o vida adulta, aquí se integran las experiencias de la vida como resultado de las potencialidades sexuales.

c.- Sobre los significados integradores, ¿Quién nos explica cómo siente que su ser, hombre o mujer, se ha integrado con sus significados reproductivos y los del vínculo afectivo?

Según el texto al iniciar la vida adulta se espera que se de un carácter unitario y de totalidad a cada holón a la vez que se le relacione con los otros tres. creo que en mi caso estuve rodeada de un ambiente sano que me permitió desarrollar mi ser mujer, alejada de la violencia, así como establecer vínculos afectivos sanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com