ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORTALECER EN LA COMUNIDAD EL ROL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA URBANIZACIÓN "MI FUTURO" DE LA PARROQUIA BARINITAS, MUNICIPIO BOLÍVAR DEL ESTADO BARINAS. (2013)


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  14.664 Palabras (59 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 59

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA “MOROMOY”

BARINITAS ESTADO BARINAS

P.F.G. ESTUDIOS JURÍDICOS

FORTALECER EN LA COMUNIDAD EL ROL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA URBANIZACIÓN “MI FUTURO” DE LA PARROQUIA BARINITAS, MUNICIPIO BOLÍVAR DEL ESTADO BARINAS.

(2013)

Barinitas, Enero del 2013

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA “MOROMOY”

BARINITAS ESTADO BARINAS

P.F.G. ESTUDIOS JURÍDICOS

FORTALECER EN LA COMUNIDAD EL ROL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA URBANIZACIÓN “MI FUTURO” DE LA PARROQUIA BARINITAS, MUNICIPIO BOLÍVAR DEL ESTADO BARINAS.

(2013)

Participantes:

Aranguibel Pedro

García German

Marcano Angie

Pérez Yoleida

Peña Jesús

Valladares Darvin

Tutor:

Abg. Nidia Uzcategui _______________

Asesor:

Lic. Dorelis Lozano _______________

Barinitas, Enero del 2013 

Ficha técnica del proyecto comunitario socio

Jurídico, PFG-Estudio Jurídico:

Nombre del proyecto:

Fortalecer en la comunidad el rol de participación ciudadana y políticas públicas en la urbanización “Mi Futuro” de la Parroquia Barinitas, Municipio Bolívar del Estado Barinas.

Línea estratégica del Plan Simón Bolívar:

II. La Suprema Felicidad Social

A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía El Libertador: “La Suprema Felicidad Social”. Directamente relacionados en los objetivos II-3.3 y II-3.3.1.

Objetivos.

Objetivo general:

Fortalecer en la comunidad el rol de participación ciudadana y políticas públicas en la urbanización “Mi Futuro” de la Parroquia Barinitas, Municipio Bolívar del Estado Barinas.

Objetivos específicos:

1. Identificar en la comunidad de la urbanización “Mi Futuro” la necesidad de regularizar la propiedad de la vivienda y la tenencia la tierra.

2. Determinar la factibilidad operativa tanto social y económica, como política de la realización del proyecto en estudio.

3. Orientar jurídicamente a los habitantes de la comunidad de la urbanización “Mi Futuro” sobre la normativa jurídica vigente y los procedimiento a seguir para la obtención de la propiedad de al vivienda y la tenencia de la tierra.

4. Proponer estrategias factibles para la regularización de la propiedad de la vivienda y tenencia de la tierra en la comunidad de la urbanización “Mi Futuro”.

Sujetos sociales o actores comunitarios del proyecto. (Consejo Comunal, CTU, Mesas Técnicas, Asamblea comunitaria, reunión de vecinos, otros):

A la gentilezas de la participación protagónicas de los habitantes que reside en el sector “Mi Futuro”. Cuenta con la unificación del consejo comunal y los Comité de Tierra Urbanas, mesas técnicas y mediantes asambleas de ciudadanos se tomas grandes decisiones que beneficia a la sociedad en general sin discriminaciones algunas de raza, color, edad, sexo o nivel social. Entre ellas se encuentran organizados a través de los comité de mesa técnica de agua, comité de mesa técnica de energía y gas, comité de mesa técnica de telecomunicaciones, informática y servicios públicos, comité de mesa técnica de discapacitado y el comité de deportes. Que nos permite disminuir las debilidades existentes dentro de la comunidad.

Aldea:

Aldea “Moromoy” de la Parroquia Barinitas del Municipio Bolívar del Estado Barinas.

Sección: “U” semestre: X

Otros P.F.G involucrado con el proyecto:

No hay otros programas de formación de grado de la universidad Bolivariana de Venezuela involucrado con el proyecto de Fortalecer en la comunidad el rol de participación ciudadana y políticas públicas en la urbanización “Mi Futuro” de la Parroquia Barinitas, Municipio Bolívar del Estado Barinas.

Comunidad, organización o sector social con el que se realiza, número aproximado de familias o personas beneficiadas por el proyecto:

La Comunidad que se encuentra vinculada al proyecto es la Urbanización “Mi Futuro”. cuenta con la organización del consejo comunal con todos sus respectivos comités y este sector está ubicada en la Parroquia Barinitas del Municipio Bolívar del Estado Barinas, encontrándose en la margen derecha de la Av. Intercomunal Barinitas-Barinas “Rafael Rocha”, frente a la Urbanización Terrazas de Santo Domingo en la parroquia Barinitas del Municipio Bolívar del Estado Barinas, conformado aproximadamente por sesenta (60) familias y se beneficiaría con el resultado del proyecto cerca de 374 Habitantes que anida en la comunidad.

Localización de la comunidad, organización o sector social:

Municipio: Bolívar Estado: Barinas

Parroquia: Barinitas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (96.6 Kb)  
Leer 58 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com