ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUENTE DE VOLTAJE DUAL 9 V


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

Informe Nº 1 Elaboracion de un amplificador de audio”

Este proyecto realizado en la universidad Antonio Nariño tiene como fin crear un amplificador de audio de 10W con transistores de potencia como base, esto lo lograremos gracias a los conocimientos adquiridos en la clase de CIRCUITOS ELECTRONICOS II con el ingeniero JAIME PRIETO donde lo primero que vamos a desarrollar es la simulación del circuito en el programa llamado MULTISIM, luego de haber desarrollado la simulación procederemos a comprar los componentes necesarios para poder ensamblarlo en una protoboard que será la manera de comprobar si la simulación es correcta. Por último crearemos el circuito impreso en PCB wisard soldándola en una váquela montándola en su caja protectora.

I. ASPECTOS INTRODUCTORIOS

Un amplificador de potencia convierte la potencia de una fuente de corriente continua (polarización Vcc de un circuito con transistores), usando el control de una señal de entrada, a potencia se sañida en forma de señal. Si sobre la carga se desarrolla una gran cantidad de potencia, el dispositivo deberá manejar una gran excursión en voltaje y corriente.

Los puntos de peraci deben estar en un area permitida de voltaje y corriente que asegure la máxima disipación. Se deben considerar los voltajes de ruptura y efectos térmicos permitidos en los dispositivos de estado solido, considerar las características no lineales en el funcionamiento y usar los parámetros para gran señal del dispositivo.

El amplificador que se va a desarrollar en este proyecto utilizaremos dos configuraciones my comunes en el transistor.

1. DIVISOR DE VOLTAJE

Con este tipo de polarización la estabilidad del punto Q es mucho mejor, es decir a medida que el transistor este trabajando, los valores de ICQ, VCEQ se mantendrá casi inalterables. Es por esta razón que este tipo de polarización es la mas utilizada cuando se trata de diseñar un amplificador de audio.

2. CONFIGURACION DARLINGTON

En electrónica, la configuracion Darlington o AMP es un dispositivo semiconductor que combina dos transistores bipolares en un tándem (a veces llamado par Darlington) en un único dispositivo.

La configuración (originalmente realizada con dos transistores separados) fue inventada por el ingeniero de los Laboratorios Bell Sidney Darlington. La idea de poner dos o tres transistores sobre un chip fue patentada por él, pero no la idea de poner un número arbitrario de transistores que originaría la idea moderna de circuito integrado.

II. PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

EL OBJETIVO DE LA PRÁCTICA es crear un amplificador de audio y comprender el funcionamiento de los transistores en sus diferentes configuraciones. Medir la potencia que nos da con la combinación de estos dispositivos semiconductores. Se realizaran 3 etapas en este proyecto, las cuales son.

1. Simulación del circuito

2. Ensamble del circuito en la protoboard

3. Montaje final del circuito un una vaquela.

DESARROLLO

1. SIMULACION DEL CIRCUITO

Desarrollar la simulación del amplificador de audio en el programa MULTISIM

Luego de haber comprobado en este programa que el circuito funciona correctamente y nos amplifica la señal de entrada, seguimos a comprar los diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com