ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCION DE LA ADMINISTRACIÒN DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 4

FUNCION DE LA ADMINISTRACIÒN DE RECURSOS HUMANOS

La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, en la organización, en el desarrollo y en la coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella a alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de la administración de Recursos Humanos es el mejoramiento del desempeño y de las aportaciones del personal a la organización, en el marco de una actividad ética y socialmente responsable. Este objetivo guía el estudio de la Administración de Recursos Humanos, el cual describe las acciones que pueden y deben llevar a cabo los administradores de esta área. De aquí se derivan los siguientes objetivos específicos:

 Adquisición: se dedica a buscar, atraer, y elegir al personal con conocimientos, experiencia y aptitudes que contribuyan al logro de los objetivos organizacionales, atreves de las funciones de reclutamiento, selección y contrataciones personal.

 Desarrollo: mediante la capacitación, plan de vida y carrera se garantiza la renovación y actualización del conocimiento del empleado.

 Retención: Busca conservar al personal valioso dentro de la organización y al mismo tiempo contrarrestar el posible ataque de la competencia en su interés por atraerlo.

Entre sus funciones esenciales podemos destacar las siguientes:

 Ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados.

 Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que lo ocupe.

 Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo.

 Reclutar al personal idóneo para cada puesto.

 Capacitar y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal.

 Brindar ayuda psicológica a sus empleados en función de mantener la armonía entre éstos, además buscar solución a los problemas que se desatan entre estos.

 Llevar el control de beneficios de los empleados.

 Distribuye políticas y procedimientos de recursos humanos, nuevos o revisados, a todos los empleados, mediante boletines, reuniones, memorándums o contactos personales.

 Supervisar la administración de los programas de prueba.

 desarrollar un marco personal basado en competencias.ETAPAS

ETAPAS DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com